Las top model

Por hola.com
CLAUDIA SCHIFFER Reina indiscutible de las pasarelas en su día, Claudia Schiffer ha enfocado, desde hace ya algún tiempo, su carrera hacia el mundo de la publicidad y el cine. El haber pasado la barrera de los 30, no ha impedido a la guapa alemana protagonizar una sensual campaña de lencería de la firma sueca H & M, en la que su exhuberante belleza brilla con más intensidad que nunca. Y es que la top, que saltó al estrellato siendo una adolescente de la mano del diseñador Karl Lagerfeld, conoce bien su rostro y su cuerpo, y sabe cómo actuar para ponerse el mundo por montera . Coqueta como el resto de sus compañeras de fatigas, la rubia internacional también tiene sus trucos de belleza para lucir siempre espectacular.
Es adicta al Chanel más moderno y divertido, y se viste sin reglas fijas: "no me gusta la obviedad, puede resultar fantástico un vestido de noche con botas o un jersey de rayas con falda de lunares". Las botas son precisamente su calzado preferido porque disimulan bastante su tendencia a los tobillos demasiado hinchados. Su fuerte son las dulces facciones de su cara y su melena rubia, cortada a capas para favorecer el rostro y jugar con los mechones sueltos cuando se hace un recogido. Como buena alemana, su debilidad son las tartas y galletas.
HELEN CHRISTENSEN Discreta y sencilla, quizá porque con esos ojazos de gata tiene ya mucho terreno ganado. Su busto ostenta el título de ser el más bonito y auténtico de las pasarelas. Es aficionada a adquirir antigüedades para decorar su apartamento y… su cajón de ropa interior: "la lencería antigua es una de mis debilidades, son como delicadas obras de arte". Disfruta también coleccionando frascos de perfume: uno de sus favoritos es "Feminité du Bois", de Shiseido. "Me fascinan su color y su envase". Su alimentación es, según los entendidos, la más sana; la dieta mediterránea: aceite de oliva, pescado, vegetales, arroz…"Me gusta encontrar tiempo para estirarme y que me den un buen masaje.
CHRISTY TURLINGTON Su vicio es dormir: ella asegura que sólo después de una buena siesta se siente realmente bien. De rasgos finos y sugerentes, sin duda recuerda a Audrey Hepburn. Turlington es una vegetariana infiel que alguna que otra vez le pega un buen bocado a una hamburguesa. Procura despistar esa imagen excesivamente clásica para una top-model con toques de excentricidad, como delata su tatuaje en el tobillo. Le encanta la fotografía y montar a caballo. Su porte aristocrático enamora a todos y es la favorita de los fotógrafos.
LINDA EVANGELISTA Basa su atractivo en su imagen camaleónica y su estilo a la hora de manejar las coordenadas: elegancia y modernidad. Dicen que lleva la ropa como si fuera sus segunda piel. Acude al gimnasio casi a diario y vigila su alimentación para mantener su figura a raya. Cuida especialmente su cabello con mascarillas y baños de aceites; es la única manera de que no pierda su brillo a pesar de las sucesivas coloraciones a las que le somete. Su truco de maquillaje: polvos blancos alrededor de los ojos para dulcificar la mirada.
KATE MOSS Combina los vestidos glamourosos con sus zapatillas deportivas para ir a bailar y lo más sorprendente, ¡le queda muy bien! Pero si ha de dar la cara, se viste un Calvin Klein y presume de estilo y delgadez. Es tan normal, que si alguien se cruza con ella por la calle no repararía en ella. Su mejor baza: sus ojos separados de mirada lánguida, que ella procura resaltar con el maquillaje, con dos o tres capas de máscara negra. Luce una piel transparente y envidiable a todas horas, quizá gracias a la humedad ambiental de su Inglaterra natal.
KAREN MULDER Sonríe y sonríe consciente de la perfección y la dulzura de su rostro. Le gusta ir muy vestida, con modelos de alta costura. Es romántica y femenina, por eso evita los volantes y los perifollos y se atreve con los atrevidos diseños de Thierry Mugler. "Me gustan los cosméticos naturales y hago curas a base de frutas para depurar mi organismo. Baso mi alimentación en pescado, legumbres y pasta, ¡me encanta!".
NAOMI CAMPBELL Es la más caótica en lo que se refiere a alimentación: devora hamburguesas con patatas, sandwiches bañados en mahonesa, perritos calientes, aros de cebolla…Es muy aficionada a llevar y coleccionar las gangas de los mercadillos. Le gusta el estilo hippie y el de los años sesenta. Se oculta siempre con gorras de basket, sombreros y grandes gafas de sol. Su maquillaje antes de salir a escena requiere un minucioso trabajo de bases y correctores para convertir unos rasgos generosamente africanos en encantadoras y exóticas facciones. Últimamente evita el gimnasio para no ponerse demasiado musculosa y asegura que tiene unos pies feos y deformados -además de grandes; calza un 40- de tanto bailar en las discotecas, sin duda, su forma particular de estar en forma.