Dietas, qué debemos y qué no debemos hacer

by hola.com

Vivimos en una sociedad en la que tener unos kilos de más es un problema de salud y también estético. Hoy en día, en la población adulta española el sobrepeso llega al 38,5% y la obesidad a un 13,5 %*, esto quiere decir que 1 de cada 2 adultos españoles presenta un peso superior a lo recomendable.

Actualmente, existen falsos mitos o ideas confusas sobre alimentación y dietas de adelgazamiento. La alimentación actual, además de ser desordenada y caótica en horarios, aporta demasiadas grasas saturadas, azúcares refinados y poca fibra.

¿Qué es lo que debemos hacer?

Si has ganado peso y quieres perder kilos sin perder de vista tu salud te recomendamos realizar una dieta bajo supervisión médica.

Además, hay que tener en cuenta que mantenerse en peso muchas veces no depende de la dieta sino del cambio de mentalidad de cada persona. Tras perder esos kilos de más, hay que adaptarse a nuevas rutinas para seguir una alimentación correcta. En esta rutina hay que seguir un plan de comidas saludable (comer siempre a la misma hora o realizar las 3 comidas básicas) y combinarlo que ejercicio físico ya que este oxigena y genera endorfinas que aumentan la sensación de bienestar.

Este tipo de reeducación alimentaria nos puede devolver los hábitos de nuestra dieta mediterránea basada en alimentos que tienen nutrientes y favorecen el correcto funcionamiento del organismo.

El especialista Hedonai resuelve todas tus dudas sobre el sobrepeso.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie