Evita el sobrepeso

by hola.com

Uno de cada dos españoles tiene un peso muy superior al que es recomendable. En la sociedad española existe casi un 38,5% de adultos que padecen sobrepeso y un 15 % que presenta síntomas claros de obesidad.

Si quieres saber si tienes alguno de estos problemas puedes utilizar el índice IMC, que se basa en dividir el peso por el cuadrado de la talla. El IMC es igual a Peso/Talla2. Si la solución a esta fórmula es entre 25 y 29.9 se puede hablar de sobrepeso y si es superior a 30 de obesidad. Es muy importante cuantificar la cantidad de grasa corporal y, sobre todo, la forma en que esta se distribuye para evitar los riegos derivados del sobrepeso para la salud.

Si aumenta la grasa en el contorno de la cintura se puede hablar de grasa indrabdominal. Este tipo de grasa provoca un riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión arterial, dislipemias, apneas de sueño, estreñimiento o determinados tipos de cáncer.


Es fundamental controlar el sobrepeso, mediante una alimentación sana y equilibrada y la práctica de ejercicio de forma habitual.

Ante un incremento considerable del peso ¡Hay que ACTUAR!

El especialista Hedonai resuelve todas tus dudas sobre el sobrepeso.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie