Eliminación de Tatuajes

by hola.com

Los tatuajes son dibujos sobre la piel permanentes, que durante las últimas décadas se han puesto muy de moda, ya sea para cumplir una función estética o como forma de expresión. El avance de la tecnología, también ha hecho, que los tatuajes estén más presentes en la sociedad, ya que antes si decidías hacerte un tatuaje, era para siempre, no había vuelta atrás. Ahora los adelantos permiten eliminar los tatuajes, lo que hace que la decisión sea reversible y en cierto modo rompe con el típico: “piénsatelo bien, que es para siempre…”

Además han inventado un nuevo procedimiento que te permite eliminar un tatuaje sin dejar cicatrices y evitando la cirugía.

Se trata del Láser Q-switch. Este tipo de láser emite una gran cantidad de luz en un periodo de tiempo muy breve. Esta luz penetra por la piel como si fuera transparente, y en el momento en que se encuentra con las partículas de tinta del tatuaje, éstas son absorbidas, transformándose en calor. De esta manera mediante láser podemos calentar específicamente las partículas que colorean el tatuaje, dejando indemne el resto de la piel. La temperatura que alcanza la tinta puede ser de varios cientos de grados centígrados; las partículas de tinta estallan literalmente y se separan en la piel para poder ser eliminados más fácilmente.

Por lo que se refiere a los colores, no todos son eliminados con facilidad. Ejemplo de ello es la tinta naranja o amarilla, que contiene muchas veces cadmio y se tratan con mayor dificultad. Algunos colores brillantes, como el rosa, contienen dióxido de titanio, el mismo componente que algunos protectores solares. Esto aviva el color de la tinta y hace bonitos muchos tatuajes, pero refleja la luz del láser y dificulta también su eliminación.

¡EL ESPECIALISTA RESPONDE DE FORMA INMEDIATA! PINCHA AQUÍ. CONÉCTATE Y RESUELVE TUS DUDAS.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Han inventado un nuevo procedimiento que te permite eliminar un tatuaje sin dejar cicatrices y evitando la cirugía