¿Y la alimentación?

Junto con el ejercicio, es un pilar fundamental para mantener la báscula a raya

Por hola.com

De cara al verano también hay que tener muy en cuenta el cuidado de la alimentación, una parte fundamental para alcanzar nuestras metas, ya que el ejercicio sin una alimentación adecuada puede dar al traste con todos los esfuerzos realizados.

Si nuestro objetivo es perder grasa, tenemos que gastar más calorías de las que ingerimos. La actividad física nos va a ayudar a gastar más, pero hay que tener mucho cuidado con lo que comemos.

Sobre la alimentación, la mayor parte de nosotros ya conocemos unas normas básicas: comida variada y equilibrada, reducción de grasas y aceites; cinco comidas al día pero en la cantidad justa; beber 2-3 litros de agua diarios; si hacemos actividad física, la base de nuestra dieta deben ser los hidratos de carbono; hay que darle su tiempo a cada comida, etcétera.

Pero lo realmente importante es que todos los hábitos alimenticios que adquiramos ahora los incluyamos en nuestra rutina diaria, y no pensemos en ellos como una época de sacrificio. Los estudios demuestran que las dietas milagro que usamos para perder peso en poco tiempo para una ocasión puntual tienen los siguientes efectos:

  • Primero, hacen que se recupere con gran facilidad el peso perdido.
  • Segundo, cada vez es más difícil perder esa grasa que nos sobra.
  • Y tercero, son peligrosos para nuestra salud.

    Muchas veces lo difícil es ponerse manos a la obra. Desde entrenadorespersonales.com proponen unos sencillos hábitos para que pueda empezar a mejorar su alimentación. Tome nota:
  • Llévese para comer a media mañana una pieza de fruta y dos tostadas. A media tarde una buena opción es un yogur con cereales.
  • Hay platos con muchas calorías con los que hay que controlarse, pero otros puede comerlos a placer como: ensaladas, espinacas, espárragos, berenjenas, pimientos, acelgas, judías verdes,…
  • "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". Ese dicho popular ha sido demostrado por estudios que afirman que las mismas calorías distribuidas decrecientemente en desayuno, comida y cena ayuda a perder grasa.
  • Procure tener siempre una botella de agua a mano para beber frecuentemente.
  • La comida que haga después de hacer deporte debe tener platos con hidratos de carbono (pasta, arroz, pan, patatas,…).

    Pulse aquí para volver al inicio del Especial Fitness de verano

    Más información en www.entrenadorespersonales.com