Pequeños trucos para mantener la forma... ¡fuera del gimnasio!

Utilizar siempre las escaleras, bajarse del metro una parada antes o, incluso, prescindir del mando a distancia son algunas maneras muy sencillas de ‘poner en marcha’ el corazón

Por hola.com

En muchas ocasiones, la falta de tiempo hace que no podamos acudir al gimnasio todo lo que nos gustaría. Sin embargo, debemos desterrar la idea de que el ejercicio tan sólo se puede poner en práctica en los centros deportivos. De hecho, el propio domicilio e, incluso, la oficina y sus alrededores pueden convertirse el lugares perfectamente válidos para poner el organismo en funcionamiento. ¿La clave?: variar en cierto modo algunos de nuestros actos más cotidianos.

En casa:

-Intente, siempre que pueda, subir las escaleras en lugar de usar el ascensor.
-Si va a limpiar el suelo de su casa, utilice la escoba y una mopa en vez del aspirador.
-Después de comer o cenar es muy recomendable dar un paseo de diez a treinta minutos.
-‘Esconda’ su mando a distancia en algún lugar donde ¡no lo pueda encontrar!
-Utilice durante veinte minutos una bicicleta estática mientras lee el correo o su libro preferido.

En el trabajo:

-Si puede, acuda a su puesto de trabajo a pie. Si es imposible, aparque el coche lejos o bájese una parada antes si va en transporte público.
-Si tiene que despachar un asunto con un compañero, no utilice siempre el teléfono o el correo y resuélvalo personalmente.
-Aproximadamente cada hora levántese y dése una vuelta corta por la oficina. Cuando vuelva a su puesto, realice algunos estiramientos.
-Si tiene que comer en el trabajo, procure después dar un paseo, aunque sea una vuelta de unos 20 minutos por las cercanías de su oficina.

En su tiempo libre:

-Cuando planee el fin de semana, organice alguna excursión o paseo largo al aire libre.
-Póngase de acuerdo con sus amigos o familiares para realizar algún torneo de su deporte favorito.
-El baile es también un gran ejercicio físico para su organismo. Eso sí, no es nada sano acompañarlo de tabaco o alcohol.
-Si va de compras, procure desplazarse andando o aparcar lejos para caminar más.