1 2 3 4 5 6

"España es el país puntero en Europa en número de intervenciones estéticas"

Entrevista con el Dr. David Cohen, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Estética
(1 de 6)

Seguro que alguna vez le han surgido multitud de dudas con respecto a la Cirugía Estética. Lifting, mesoterapia, lipoescultura... son palabras que cada vez más llenan nuestro lenguaje pero ¿sabemos de lo que hablamos? Nos hemos puesto en contacto con el Dr. David Cohen, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Estética (SECE), que nos ha dado su punto de vista sobre algunas de las cuestiones que más preocupan acerca de esta disciplina médica.

-¿Cuál es el tratamiento estético más demandado en la actualidad en España?
Siempre ocupa un lugar especial la liposucción (también llamada lipoaspiración o lipoescultura). También hay algunas modas como la actual del aumento del grosor de labios. Las demandas de tratamiento varían con la época del año: de cara al verano, por la necesidad de exhibir el cuerpo, la lipoaspiración, el aumento y la reducción mamaria son las prácticas quirúrgicas más solicitadas.

-¿Deben ser los cirujanos estéticos una especie de psicólogos para tratar de entender a su paciente y sus deseos de cambio?
Todos los médicos deben intentar entender los mecanismos psicológicos y las razones que conducen a un paciente a su consulta. En el caso particular de los cirujanos estéticos se nos agrega el plus de, además, intentar adivinar cuál es la imagen futura que el paciente desea y, lo más difícil: dar con ella y alcanzarla.

-Cuando un cliente llega a la consulta, ¿qué pide?, ¿tiene normalmente un modelo al que desea parecerse, un referente?
Cuando un paciente trae un modelo o referente al que quiere parecerse, lo mejor será evitar que se opere, esos parecidos normalmente nunca se alcanzan. Un paciente tiene derecho a ser atendido por un médico debidamente formado y cualificado, pero un médico también tiene derecho a valorar la capacitación de su paciente a la hora de decidir una intervención.
Los pacientes más habituales desean mejorar su figura o su aspecto, dentro de un orden perfectamente posible; los buscadores de milagros son cada día menos frecuentes, porque la gente también se va enterando más y mejor de la Cirugía Estética. Sigue

 

1 2 3 4 5 6

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.