Agatha Ruiz de la Prada busca la energía de los colores

La diseñadora crea una gama de productos basada en la cromoterapia

Por hola.com

No para de innovar, y se ha convertido en una de las diseñadoras más activas de nuestro país. Agatha Ruiz de la Prada sigue, además, profundizando en su negocio cosmético, y acaba de adentrarse en el mundo de la cromoterapia, que tiene en cuenta la influencia de los colores en el estado de ánimo. Así, a sus bálsamos labiales y perfumes, suma esta gama, basada en una filosofía milenaria que tiene como eje la utilización del color y la luz para conseguir el equilibrio energético del organismo.

Este nuevo concepto incorpora la energía que desprenden los colores a productos como el gel de ducha, el jabón de tocador o una vela perfumada. Agatha Ruiz de la Prada ha dividido sus productos en cuatro gamas de colores:

  • Naranja: Es el color de la vitalidad, que aporta energía y optimismo. Los tres productos inundan de un aroma cítrico, fresco, natural, apto para toda la familia.
  • Violeta: En contraposición al naranja es el color de la templanza, la paz interior y la meditación. Relaja y se usa para tratar el insomnio y los trastornos nerviosos. La fragancia es oriental y especiada, con notas de incienso y amaderadas.
  • Azul: Reconforta, relaja y permite librarse de los problemas del día a día. Tanto, que alivia nervios y estrés. Desprende un aroma fresco y ligeramente afrutado, con corazón floral y un fondo de musc transparente.
  • Rojo: Es el color del impulso, del estímulo, de la pasión. El rojo va unido a la rosa, por lo que el aroma no podía sino ser floral, especiado y afrutado, con ingredientes como la frambuesa, la rosa y el jazmín.

    Precisamente, cada vez son más las firmas que utilizan las ventajas de disciplinas como la aromaterapia o la cromoterapia y, recientemente, la firma L'Artisan Parfumeur ha presentado una serie de perfumes que van con cada estado de ánimo.