El príncipe Felipe, en su primera aparición pública tras anunciar el fin de su relación con Eva Sannum, asistió a la reunión fundacional del Patronato Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos

En una de sus primeras imágenes tras la noticia de su ruptura con el príncipe Felipe, Eva Sannum camina seria y pensativa por las céntricas calles de Oslo

 

El príncipe de Asturias anunciaba el pasado viernes a los periodistas que habitualmente informan sobre la actividad de la Familia Real española del fin de su relación con Eva Sannum. Fue un discurso sorprendente por lo inesperado del momento y la situación en que ha decidido comunicar algo tan íntimo y de tanta importancia para su futuro personal, pero ha estado muy bien medido y largamente reflexionado, ya que en él don Felipe puntualiza uno por uno todos los temas que han suscitado una cierta polémica sobre su relación de estos cuatro últimos años.

Razones estrictamente personales
“Hemos decidido,- afirmó el Príncipe- por razones estrictamente personales y particulares, que cada uno va a seguir su propio camino en la vida”. Después, añadió: “Su fortaleza, su dignidad, su sensibilidad, su serenidad, su capacidad de superación, su sentido de la justicia y su determinación por llegar a la excelencia en los que se propone siempre me han impresionado”. “Siempre he gozado- continúo don Felipe- de la confianza de los Reyes mis padres, en mi criterio, en el respeto a la voluntad y en la toma de cualquier decisión”.

La revista ¡HOLA! de esta semana les ofrece un extenso reportaje sobre el final de la relación del heredero al Trono de España con Eva Sannum, una determinación que ha sido analizada, reflexionada y largamente meditada por don Felipe antes de hacerla pública. En ¡HOLA! encontrarán, también, las primeras fotografías de la joven noruega en Oslo, la ciudad en la que reside, tras conocerse la noticia así como amplia información sobre la historia de amor, que ha durado cuatro años, entre el Príncipe de Asturias y la joven noruega.

Eva Sannum retoma su vida diaria en Oslo
La modelo continúa con su vida de siempre en la capital escandinava, el fin de semana en el que se hizo pública la ruptura salió a realizar algunas compras en el coche de la empresa española SEAT en el que habitualmente se desplaza. Después, acudió, con un elegante modelo en tono negro, a una fiesta navideña organizada por sus compañeros de estudios de la escuela de Publicidad de Westerdal.

En estos difíciles momentos, Eva, sin duda, encontrará apoyo en su gran amiga, la también modelo Katherine Knudsen que, en su día, fue novia del príncipe Haakon de Noruega, y de la mano de la cual llegó un día a España para trabajar como modelo mientras continuaba con sus estudios.

Algunos diarios noruegos, que han seguido con especial interés la relación de don Felipe con Eva, aseguraban estos días que ciertas diferencias sociales y culturales podrían haber influido, en cierto modo, en la decisión que ambos han tomado libremente y de la que permanece una gran amistad, como ambos han querido destacar.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.