Sus Majestades los Reyes de España posan junto al presidente dominicano, Hipólito Mejía, y su esposa, Rosa Gómez de Mejía, que ofrecieron una cena de gala en su honor

En un ambiente especialmente distendido, don Juan Carlos, doña Sofía, el presidente dominicano y su esposa bailaron un merengue, el popular ritmo del país

La foto de familia de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre Iberoamericana

 

Sus Majestades los Reyes realizaron una visita oficial a la República Dominicana. Con ésta es la segunda vez que don Juan Carlos y doña Sofía viajan a este país. La primera recepción de los Reyes en tierra dominicana fue un acontecimiento histórico: don Juan Carlos se convertía en el primer Rey de España que pisaba la América hispana.

En esta ocasión, Sus Majestades volvieron a ser recibidos con el mismo afecto y cariño de entonces. El presidente dominicano, Hipólito Mejía, y su esposa, Rosa Gómez de Mejía, ofrecieron una cena en su honor. Al término de la misma se produjo la anécdota del viaje: el alcalde de Santo Domingo, Johnny Ventura –un antiguo cantante–, dedicó un improvisado merengue a don Juan Carlos. Entonces, el Presidente de la República sacó a bailar a doña Sofía y el Rey hizo lo propio con su esposa. Después cambiaron de pareja entre los aplausos de los presentes.

Tras esta visita oficial, don Juan Carlos y doña Sofía viajaron a Panamá para asistir a la X Cumbre Iberoamericana. Junto a ellos también acudieron el presidente del Gobierno español, José María Aznar, y su esposa, Ana Botella. En esta nueva reunión, los mandatarios iberoamericanos trataron con especial interés los problemas de la infancia y de la adolescencia.

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.