Laura Pausini
ACTUACIONES PREMIOS OSCAR 2021

Laura Pausini brilla con luz propia en una gala que proclamó ganadora a H.E.R.

La italiana protagonizó uno de los momentos más elegantes de la ceremonia interpretando 'Io sí' de la película 'La vida por delante'

by Noemí Fernández

La 93º edición de la gran fiesta del cine ha deleitado con actuaciones musicales a la altura de la magnitud del evento. En unos Premios Oscar marcados por la pandemia, pero con sensación de cierta normalidad, la azotea del Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles ha sido testigo de algunos de los grandes momentos de la noche y no en el propio escenario del teatro, como viene siendo habitual. Desde el esperado Io Sí con el que Laura Pausini conseguía emocionar, hasta Fight for you de H.E.R., que finalmente se ha proclamado la canción ganadora de la velada. Pero, además de ellas, también han brillado en los Oscar 2021 las voces de Celeste y Daniel Pemberton con Hear my voice, Leslie Odom Jr. con Speak Now y Molly Sandén con Husavik, esta última la única grabada fuera de Los Ángeles.

Los posados más espectaculares que nos dejan los Oscar 2021

VER GALERÍA

Con el atardecer como decorado perfecto y enfundada en su traje de chaqueta dorado, la interpretación de Io Sí de Laura Pausini brilló con luz propia con su elegante combinación de italiano e inglés. Acompañada de la 12 veces candidata al Oscar a Mejor Canción Diane Warren al piano y por una decena de instrumentos de cuerda, la italiana cantó el tema central de la película La vida por delante, protagonizada por Sophia Loren. Estaba nominada a Mejor Canción y Laura Pausini demostró el porqué. "Queremos abrazar a todo el mundo y ese es el espíritu que tiene esta canción", decía la cantante en la pre-gala de la ceremonia.

Laura Pausini: de la victoria en el Festival de San Remo a su nominación al Oscar

VER GALERÍA

La británica Celeste presentó al mundo Hear My Voice, escrita por ella misma junto al reputado compositor de bandas sonoras Daniel Pemberton. La vocalista defendió la melodía protagonista de El juicio de los 7 de Chicago, una canción con toques de soul con no demasiado protagonismo dentro de la propia cinta. Celeste defendió la música negra a capa y espada. Después, majestuoso y enfundado en un traje blanco, llegaba Leslie Odom Jr., aclamado cantante de Broadway. En solitario sobre un suelo rosado y con el humo como protagonista, el artista interpretó Speak Now, una de las favoritas de la noche y banda sonora de Una noche en Miami.

Sin 'selfies', actuaciones en directo o abrazos: todos los cambios en una gala marcada por el Covid

La única actuación que no se grabó directamente en la azotea del Museo de la Academia de Hollywood en Los Ángeles fue Husavik, la canción de Molly Sandén para la cinta Festival de la Canción de Eurovisión: la historia de Fire Saga. Un tema que no solo destacaba por eso, sino también por ser la única con protagonismo dentro de la propia película y no únicamente como canción de acompañamiento. La vocalista sueca estuvo a la altura del evento con una voz delicada y fuerte a partes iguales y acompañada por un multitudinario coro de voces infantiles que hizo de la puesta en escena, en mitad de un puerto marítimo, una atmósfera mágica.

VER GALERÍA

Por último llegaba la canción que se proclamaría ganadora de la noche. La estadounidense H.E.R. puso ritmo a la 93º ceremonia de los Oscar a cargo de Fight for You, banda sonora de Judas y el mesías negro. Vestida de dorado brillante y rodeada por un elenco de músicos y bailarines, su puesta en escena fue la más multitudinaria y la única con coreografía. Una melodía con la que H.E.R., a sus 23 años, ensalzó completamente el valor de la música negra, todo con unos toques de canción de años setenta y un importante mensaje político contra el racismo también presente en la cinta a la que acompaña.

VER GALERÍA

Un nuevo galardón que lleva a lo más alto a Gabriella Wilson, más conocida como H.E.R, que ya se proclamó ganadora a Canción del Año en los Premios Grammy de 2020 con el título I can’t breathe. "Estoy muy feliz y agradecida. El conocimiento es poder. La música es poder. Y mientras yo siga en pie lucharé por nosotros, por mi gente, por lo que creo que está bien. Y eso es lo que hace la música y lo que hace la narración y las películas. Gracias", decía la vocalista en su discurso al recibir su estatuilla.

Laura Pausini lleva la elegancia de la Alta Costura italiana a la gala

El esperado regreso de Brad Pitt marcado por una simpática anécdota

La reacción de Laura Pausini con su pareja y su hija al enterarse de su nominación al Oscar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie