brad-pitt-getty2
Nominado a mejor actor de reparto por 'Érase una vez en Hollywood'

Tres razones por las que Brad Pitt debería llevarse el Oscar

Tiene una estatuilla dorada como productor pero no como actor, ha ganado el SAG y el Globo de Oro, entre otros premios, y se sitúa como el favorito de todas las quinielas

by Paloma Anaya

¡Acción! Comienza la cuenta atrás para los Oscar y las quinielas están que arden. Además del orgullo patrio por nuestros nominados Antonio Banderas y Pedro Almodóvar a los que deseamos la mejor de las suertes, existe un claro favorito para alzarse con la preciada estatuilla en la categoría de mejor actor de reparto. Brad Pitt se posiciona entre los cinco mejores actores secundarios del año. Su papel de Cliff Booth en Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, podría hacerle merecedor del máximo galardón de la industria cinematográfica. Existen tres razones para predecir que el Oscar podría ser suyo.

VER GALERÍA

1. Tiene un Oscar como productor por 12 años de esclavitud, pero no como actor. A pesar de haber estado nominado en otras tres ocasiones por Doce monos, El curioso caso de Benjamin Button y Moneyball, Brad Pitt, a suss 56 años, aún no ha ganado el galardón como intérprete. Cierto es que hay muchas estrellas que aún no lo han logrado como es el caso de Glenn Close, la actriz que más veces ha estado nominada al preciado galardón, siete veces sin haberlo ganado nunca, pero cierto es que es cuestión de tiempo y de sus rivales es el favorito. Compite con Al Pacino y Joe Pesci y sus interpretaciones en El irlandés, Tom Hanks en Un amigo extraordinario y Anthony Hopkins por Los dos Papas.

VER GALERÍA

2. Se ha llevado casi todos los premios de la temporada, el SAG, el Globo de Oro, el de la Sociedad de Críticos de Estados Unidos... No hay razón para pensar que Brad Pitt no se llevara el Oscar. Una vez que las entregas de premios se ponen en marcha y los claros favoritos se llevan los galardones uno tras otro, las probabilides de ganarlo aumentan. A principios de esta temporada, los expertos creían que Al Pacino o Joe Pesci podrían llevarse un Oscar por El irlandés. Pacino ganó en los Hollywood Film Awards, mientras que Pesci prevaleció en varios premios de críticos, incluidos Detroit, Kansas, Nevada y Nueva York. Sin embargo, el hecho de que ambos estén nominados por la misma película podría anularlos mutuamente y darle alas a Brad Pitt.

VER GALERÍA

3. Cada vez que Pitt aparece en pantalla y pronuncia uno de sus discursos se convierte en viral.  En el almuerzo de los Oscar, se convirtió en protagonista porque pese a ser una gran estrella, quiso llevar en su americana la tarjeta con su nombre que le entregaron al igual que al resto de compañeros de profesión menos reconocibles como técnicos y productores. ¿Alguien no conoce a Brad Pitt? Él, por si acaso, lo llevaba escrito. A eso se suman sus célebres discursos como el que pronunció tras recibir el premio Maltin Modern Master en el Festival de Cine de Santa Bárbara y bromeó sobre su vejez.  "Son cosas como estas y noches así lo que me dicen lo viejo que estoy", confesó el actor, que no tuvo reparos en decir que ya son 56 los que tiene . En los Premios de la Crítica de Nueva York contó, para sorpresa de muchos, que Bradley Cooper fue una figura clave en la recuperación de sus problemas con el alcohol. "Trabajé para estar sobrio gracias a este tío y, desde que lo hice, mis días han sido mucho más felices. Te quiero y te doy gracias por ello", dijo Pitt emocionado. En los Globos de Oro hizo gala de su sentido del humor y mencionó a su amigo "LDC" (alias Leonardo DiCaprio) y le dijo que debería haber "compartido la balsa" en Titanic. En los SAG, su frase "tengo que agregar esto a mi perfil de Tinder", refiriéndose a su premio, revolucionó a todas sus fans. A continuación entre bastidores protagonizó el reecuentro más esperado del cine junto a Jennifer Aniston, con quien aparecía por primera vez quince años después de su separación.

¿Se perdería la Academia tener su 'momento Brad Pitt'?

-¿Por qué soñamos con la reconciliación de Jennifer Aniston y Brad Pitt?

-Primeras palabras de Jennifer Aniston sobre su reencuentro con Brad Pitt

-Antonio Banderas y Almodóvar, grandes ausentes del almuerzo de los Oscar en el que Brad Pitt y Renée Zellweger fueron protagonistas

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie