Playas adaptadas para discapacitados en Salou

El Ayuntamiento ha comprado dos nuevas sillas anfibias para que usuarios con movilidad reducida puedan bañarse seguros | Las playas cuentan también baños, duchas y pasarelas especiales

Por hola.com

Noelia Silvero


El Ayuntamiento de Salou trabaja con el objetivo de que sus playas sean accesibles para toda la ciudadanía. Es por eso que este verano ha doblado el número de sillas adaptadas para el baño de personas con movilidad reducida. De esta manera se ha pasado de dos a cuatro sillas anfibias, que están situadas en las playas de Llevant y Ponent. La inversión que ha hecho el consistorio es de 4.000 euros.


La concejal de Playas, Júlia Gómez, ha explicado que "el servicio se presta desde hace diez años y que la decisión de incrementar el número de sillas para personas discapacitadas se debe a su alta demanda". De hecho, en lo que llevamos de verano se han realizado ya cerca de sesenta asistencias con estas sillas. Gómez cuenta que "se encuentran en Llevant y Ponent, pero que se pueden trasladar a otras playas de Salou siempre que se solicite el servicio".

La característica más importante de estas sillas son los flotadores y las ruedas anchas, ya que permiten una flotación adecuada dentro del agua evitando que se hunde. Para hacer uso de la silla es necesario utilizar un chaleco salvavidas e ir acompañado por un socorrista del Servicio de Salvamento de las playas de Salou.

Playas dotadas de más servicios adaptados
Al margen de las sillas, Salou ofrece otros servicios para las personas con movilidad reducida. Gómez explica que "la playa de Llevant cuenta con cuatro baños para minusválidos y una ducha específica. La playa de Ponent dispone también de una ducha y tres baños adaptados. Y las de Capellans, Playa Larga y Cala Crancs también cuentan con un baño".

Además, con el objetivo de mejorar la accesibilidad "se ha ampliado el tramo de la pasarela que permite llegar a poca distancia del agua en la Playa Llevant". Gómez ha querido destacar que "las playas de Salou son accesibles, tal y como se acredita con las banderas como la azul que certifica que cuentan con servicios adaptados, necesidades específicas de una persona con movilidad reducida".

Leer más noticias en LaVanguardia.com