Genoveva Casanova ha ganado el juicio que se celebró el pasado mes de septiembre en los juzgados de Plaza de Castilla, tras la demanda que interpuso a la revista Lecturas por sus fotografías con Federico de Dinamarca, paseando por las calles de Madrid. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, y madre de sus dos hijos, ha ganado la primera instancia, según ha adelantado Informalia y ha podido confirmar ¡HOLA!
El juez ha condenado al citado medio a indemnizar a la demandante con 175 mil euros. En la demanda, de 400 páginas, admitida en junio de 2024, Genoveva exigía un millón de euros a la revista, argumentando que se violaron sus derechos a la intimidad y a la propia imagen. Dicho requerimiento se centraba en la portada del medio demandado, en su número de noviembre de 2023, que mostraba un reportaje en exclusiva, con la imagen de Genoveva Casanova paseando con Federico de Dinamarca en los alrededores del Museo del Prado de Madrid. Además, en sus páginas se afirmaba que el futuro monarca (en ese momento) había pasado la noche en el domicilio de la empresaria: "Genoveva y Federico de Dinamarca, juntos. El futuro rey la visitó en Madrid y durmió en su apartamento", rezaba el titular.
La reacción de la defensa de Genoveva
Según ha podido saber ¡HOLA!, el equipo que ha llevado la defensa de Genoveva tiene previsto solicitar una revisión de la cuantía económica de la indemnización. No están satisfechos con la cifra, ya que dista mucho del millón de euros que solicitaban inicialmente y confían plenamente en que la justicia termine por ajustar el resultado a lo que ellos planteaban en la demanda. Además, tal y como ha podido conocer ¡HOLA!, la mexicana no va a hacer ningún tipo de declaración al respecto, y piensa guardar silencio, tal y como ha hecho hasta ahora en relación con este delicado y doloroso asunto.
Por su parte, la defensa de la citada revista planea recurrir la sentencia, ya que alegan que el reportaje se publicó en el marco del derecho a la información y el interés público, y ya está trabajando en ello, para, según recoge Informalia, "minimizar los daños". Entre las 16 personas que testificaron durante el juicio, se encontraban responsables de la revista demandada, así como redactores de la edición digital, y colaboradores como Pilar Eyre, ya que además del reportaje que llevaban en portada y en exclusiva, el citado medio siguió días después ampliando esta información, con artículos en los que se aseguraba que la empresaria y Federico mantenían una relación que iba más allá de la amistad y que además, había surgido desde hacía tiempo.
Nada más publicarse el reportaje que generó un auténtico tsunami mediático. Genoveva se encargaba de emitir un comunicado en el que negaba rotundamente cualquier tipo de relación, que fuera más allá de su amistad con Federico de Dinamarca, y ya entonces denunció el acoso mediático al que estaba siendo sometida. Pero este escrito no fue suficiente en comparación con la persecución mediática que tuvo que sufrir la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, quien había visto vulnerado su derecho a la intimidad, por lo que meses después decidía dar el paso de demandar al citado medio, con el fin de reparar el daño que se había hecho a su imagen.








