La influencer y concejala brasileña Fernanda Maroca ha sido hallada muerta en su vivienda, en avanzado estado de descomposición. Tenía 30 años y ejercía como edil en el municipio de Lago Verde (en el estado de Maranhão). Según los medios locales, la joven -que también acumulaba más de 54.000 seguidores en Instagram compartiendo contenido de estilo de vida, belleza, fitness y motivación- estaba desaparecida desde hacía varios días.
Fueron sus familiares quienes acudieron a su domicilio tras los intentos infructuosos de localizarla. Al llegar, encontraron su cuerpo en estado de descomposición y alertaron a la policía. La investigación fue abierta por las autoridades de Maranhão para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento. La muerte habría ocurrido el 23 de octubre, aunque el hallazgo se conoció días después.
Aunque algunos medios brasileños apuntan a que la causa podría haber sido un ahorcamiento, las autoridades han indicado que todavía no está confirmado si se trata de un accidente, de un acto voluntario o de la intervención de un tercero. Nada más conocer la noticia, el ayuntamiento de Lago Verde ha emitido un comunicado lamentando la muerte de la concejala, apuntando que "siempre sirvió con compromiso, dedicación y amor por Lago Verde". En su memoria, el municipio declaró tres días de luto oficial.
En el ámbito político, Fernanda Maroca había sido elegida concejala en 2020 por el partido Progressistas (centro-derecha), y ocupó el cargo de presidenta de la cámara municipal en dos periodos: de 2021 a 2022 y de 2022 a 2024. En las redes sociales se han multiplicado los mensajes de apoyo y condolencias, tanto de sus seguidores como de residentes de la localidad. La medianoche del 24 de octubre, la ciudad celebró un cortejo fúnebre y un entierro en la ciudad para aquellos que querían presentar sus respetos a la política fallecida.









