Presentó en Madrid su nuevo disco

Edurne nos habla de su particular ‘catarsis’

De estrella de la música y la televisión a entregada madre de familia

HOLA 4043 COCTEL EDURNE

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

En los primeros meses de la pandemia, vio la luz Catarsis, un álbum del que ahora Edurne ha sacado una edición deluxe y que ha traído a la cantante madrileña de vuelta a España para presentarlo. Esta reedi­ción incluye tres canciones muy personales: Tal vez, dedicada a su historia de amor con David de Gea; Yanay, una nana para su hija, y Llegaste a mi vida, un tema nuevo en este relanzamiento que le ha compuesto a su pequeña, que tiene diez meses. A su paso por Madrid, Edurne habló de que le gustaría aumentar la familia junto al guardameta del Manchester United, del que la artista asegura: “Es un padrazo”.

Portada Hola 4043©Hola

 

—Edurne, ¿es, quizá, el disco más personal que has sacado hasta ahora?

—Sí, sin duda. El más personal, el más especial, es el disco en el cual yo pude involucrarme cien por cien. Hay muchas cosas muy personales, claro, hay canciones a mi hija, a mi pareja, que, sin duda, hacen de este disco el más especial de toda mi carrera.

Llegaste a mi vida habla sobre la expe­riencia de ser madre. ¿Cómo es compaginar tu trabajo de artista y en televisión con tu nueva faceta?

—Es duro. No voy a mentir, porque es verdad que la maternidad exige muchísimo. Es cierto que, cuando fui mamá, los tres primeros meses me los tomé para mí, para mi bebé, para poder estar en esos primeros días. Pero es verdad que no quería dejar de lado mi profesión, porque para mí es muy impor­tante. Creo que sí se puede, si se tiene la gran suerte de poder contar con gente que te pueda ayudar. También es duro cuando pasas tiempo fuera de casa, estás deseando volver y, a veces, cuando llego, ya está dormidita la niña. Pero bueno, creo que al final todo se compensa.

HOLA 4043 COCTEL EDURNE©GTres

—¿Le pones tus canciones?

—Sí, le pongo mucha música. Es verdad que le pongo más canciones infantiles, que es lo que más les gusta a los niños tan pequeñitos. Pero sí es verdad que le canto y he notado que le gusta mucho la música, que hay canciones infantiles en concreto que ya escucha los primeros acordes y las identifica. Y alucino. ¿Cómo es posible que solamente escuchando la primera nota ya sepa las canciones? No sé si tendrá que ver en el futuro algo con la música.

—¿Echas de menos venir a Madrid?

—Paso mucho tiempo aquí en Madrid también. Estoy mucho en Manchester, pero también estoy mucho aquí, porque mi trabajo, al fin y al cabo, está aquí, en Madrid, en España. Entonces, tampoco es que lo eche de menos, es como si estuviera en los dos sitios a la vez. No lo echo de menos porque paso mucho tiempo aquí, en Madrid. Ya veremos, en un futuro, qué es lo que pasa. Hay que vivir el presente.

HOLA 4043 COCTEL EDURNE©@d_degeaofficial_
HOLA 4043 COCTEL EDURNE©@edurnity
Edurne dedica, en la reedición de su disco ‘Catarsis Deluxe’, un tema dedicado a su historia de amor con el futbolista David de Gea (juntos sobre estas líneas) y otro a su hija, Yanay, que ya tiene diez meses (arriba).

Más sobre