Virginia Trujillo y Jaime Tassara: cumbre de apellidos históricos en la boda que unirá dos dinastías

La novia es bisnieta de Rafael Leónidas Trujillo, expresidente de República Dominicana novelado por Mario Vargas Llosa. El novio es bisnieto de Joaquín Fernández de Córdova y Osma, VIII duque de Arión y próximo al rey Alfonso XIII

Boda Virginia Trujillo

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Cuando se cumplen 60 años del asesinato de Rafael Leónidas Trujillo, el que fuera presidente de la República Dominicana cuya vida noveló el premio Nobel Mario Vargas Llosa en La fiesta del Chivo, el apellido Trujillo vuelve a ser noticia. ¿La razón? Virginia Trujillo, hija del empresario Ricky Trujillo, nieto del dictador dominicano, y de la italiana Raffi Genesi se casará durante los últimos días de julio con Jaime Tassara Fernández de Córdova, su novio desde hace varios años.

Su boda escenificará la unión de dos dinastías: la de los Trujillo, la controvertida saga de políticos dominicanos, y la de los Fernández de Córdova, una de las familias con mayor solera de la historia de la aristocracia desde los tiempos de El Gran Capitán, el héroe militar de los Reyes Católicos. La novia es nieta del fallecido Ramfis Trujillo, un auténtico playboy en los años 50 que se codeó con estrellas como Kim Novak o Zsa Zsa Gabor, y de Lita Milán, una actriz que trabajó en los años dorados de Hollywood, rodó con Paul Newman y lo dejó todo por amor a Ramfis.

Lita Trujillo©GettyImages
La novia es nieta del fallecido Ramfis Trujillo y de Lita Milán, en la imagen, una actriz que trabajó en los años dorados de Hollywood, rodó con Paul Newman y lo dejó todo por amor a Ramfis.

Por su parte, el novio es hijo del empresario ya fallecido Luis Tassara Gil Delgado y de Verónica Fernández de Córdova y Aznar, marquesa de la Puente y Sotomayor, prima del fallecido Carlos Falcó, marqués de Griñón, y hoy uno de los grandes apoyos de su viuda, Esther Doña. Jaime Tassara es bisnieto de otro personaje de novela, Joaquín Fernández de Córdova y Osma, VIII duque de Arión, un aristócrata cercano al rey Alfonso XIII que fue diputado y senador. Entre sus otros antepasados se encuentra Antonio Cánovas del Castillo, el que fuera presidente del Gobierno de España y una de las figuras políticas más relevantes de la segunda mitad del siglo XIX.

Pero los novios son jóvenes de su tiempo. Virginia Trujillo, licenciada en Business en Irlanda, trabaja en el sector de la comunicación como ejecutiva de cuentas en una agencia de publicidad y ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la moda. Ha trabajado para marcas como Ecoalf, de Javier Goyeneche, y en la actualidad está volcada en el lanzamiento en España de Marzia Genesi, la firma familiar de su madre y su tía, que ya triunfa en Italia. Su próximo marido, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, gestiona junto a su madre la finca El Molino Blanco, ubicada en Toledo, a pocos kilómetros de Madrid. Se trata de una gran extensión de tierras del señorío de Valdepusa que pertenecen a su familia desde el siglo XIV. Cerca de allí, se levanta Casa de Vacas, los predios de Carlos Falcó en Toledo.

Esther Doña©GTres
El novio es hijo del empresario ya fallecido Luis Tassara Gil Delgado y de Verónica Fernández de Córdova y Aznar, uno de los apoyos de Esther Doña.

El Molino Blanco presume de haber acogido “cacerías con las mejores escopetas nacionales e internacionales y ha servido de casa a los Reyes de España y a los de Grecia”. En efecto, allí han cazado el rey Juan Carlos y su abuelo, el rey Alfonso XIII, quien acudió cuando en la finca se organizaron los primeros ojeos de perdiz. En la actualidad, sirve como espacio para celebrar eventos y bodas, ya que tiene una capilla donde es posible el oficio religioso. Allí iba a celebrarse el año pasado la boda del hermano de Jaime Tassara, Juan Tassara, con Paloma Garnica de Juan, pero la pandemia obligó a buscar una nueva fecha. Al enlace de Virginia Trujillo y Jaime Tassara se espera la asistencia de Esther Doña, marquesa viuda de Griñón; Lita Milán; así como los herederos de grandes familias de la élite española como Villar-Mir, Vega-Penichet, Oriol o de la Rica. En definitiva, será una cumbre de apellidos históricos.


Más sobre