Grace Villarreal, su vida al descubierto en el documental ‘De profesión, influencer’

Producido por ¡HOLA! Media y disponible en Amazon Prime Video

HOLA 4000 Grace Villarreal Influencer

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Desde hace unos años, influencer ha pasado a ser una palabra más en nuestro vocabulario y se ha convertido en una de las profesiones de moda. Muchos son los que sueñan con lanzarse a este mundo donde los éxitos se contabilizan a base de followers y likes. Pero ¿qué hay realmente detrás de su aparente vida idílica? ¿Cuánto dinero ganan? ¿Cómo se consigue un ejército de miles de seguidores? ¿Por qué se han hecho tan famosos los influencers? Todas estas cuestiones y muchas más se resuelven en el documental De profesión, influencer —dirigido por Raúl García—, que acaba de estrenar en Amazon Prime Video dentro de la sección Los documentales de ¡HOLA!, donde la plataforma digital ya estrenó el pasado mes de noviembreLeonor, el futuro de la Monarquía renovada.

Imagen del documental De profesión, influencer©Prime Video/¡HOLA! MEDIA
‘De profesión, influencer’ —dirigido por Raúl García—, el documental que acaba de estrenar en Amazon Prime Video dentro de la sección ‘Los documentales de ¡HOLA!’

Gracias a periodistas especializados como Mercedes Urrea, directora de hola.com; expertos en marketing digital como Cayetana Vela, Luis Díaz, Daniela Rodríguez y Javier García-Gallo y otros profesionales como el orientador familiar Pedro García Aguado, la psicóloga Vanesa Fernández o la profesora Patricia San Miguel, se analiza cómo es esta nueva profesión. Además, se ofrece un seguimiento a Grace Villarreal, que cuenta con más de 600.000 seguidores en Instagram y casi 850.000 personas siguen sus vivencias en YouTube. Casada y con tres hijos, su marido también es youtuber.

HOLA 4000 Grace Villarreal Influencer©Grace Villarreal
La ‘influencer’ Grace Villarreal.

—¿Qué significa para ti haber participado en este documental?

—He de decir que me siento muy honrada y agradecida de formar parte de este proyecto y enseñar qué hay detrás de esta nueva profesión de la que tanto se desconoce. Espero poder mostrar de la mejor forma lo que es crear contenido continuamente y sin horarios, las frustraciones personales y creativas, las críticas continuas de tu contenido y de tu vida privada y, también, quizás, la parte bonita de este trabajo.

—¿Qué te animó a abrirnos tu casa, tu vida en familia y tu trabajo para que la gente viera lo que significa ser influencer de profesión?

—Quizá, enseñar la realidad o un poquito de ella, la vida de alguien que se dedica a crear contenido para redes sociales. Creo que la gente desde fuera no valora el trabajo porque no ve lo que hay detrás de cada contenido. Muchas veces cometemos el error de enseñar solo las cosas “bonitas” de la vida y creamos, sin querer, una vida idílica y sin esfuerzos. Creo que es necesario e importante enseñar el trabajo que hay detrás para poder darle valor en la mente de la gente. Quiero enseñar que, como otros trabajos, también tienes horarios y obligaciones. Pero que, a diferencia de otros trabajos, no te puedes permitir desconectar.

—¿Qué es lo que van a ver los espectadores de Grace en este documental?

—Van a ver a la Grace hogareña, a la mamá de tres, también a la Grace emprendedora y entrelazarse con la Grace “creadora de contenido”.

HOLA 4000 Grace Villarreal Influencer©Grace Villarreal

—¿Ha participado también tu familia?

—Han participado mis niños y mi marido. Mi vida no existe sin ellos y ellos son mi realidad y mi día a día.

—¿Cómo lleva tu familia que Grace sea tan popular y que, por tanto, todos estén en el ojo público?

—Mi familia me apoyó desde el primer momento que vieron que para mí se había convertido en un proyecto personal. Somos una familia muy unida y muy nuestra. Nuestra fe y valores nos mantienen con los pies en el suelo y apreciamos todo el apoyo y cariño que recibimos.

“La gente no valora el trabajo porque no ve lo que hay detrás. Quiero enseñar que, como en otros trabajos, hay horarios y obligaciones, pero no te puedes permitir desconectar”

—¿Crees que va a ser una forma de mostrar a todo el mundo que detrás de los influencer hay muchas horas de trabajo, que realmente es una profesión?

—Sí, y espero que tanto el resto del equipo que ha participado en el documental como yo podamos mostrarlo de la mejor forma posible.

—¿Qué significa para ti ¡HOLA!?

—Para mí, ¡HOLA! es un clásico de la cultura de España. Realmente es un sueño trabajar junto a este equipo.

HOLA 4000 Grace Villarreal Influencer©Prime Video/¡HOLA! MEDIA
Grace Villarreal©Prime Video/¡HOLA! MEDIA/Grace Villarreal
Arriba, una de las imágenes del documental, donde muestra cómo es su trabajo día a día. A la izquierda, el orientador familiar Pedro García Aguado ha sido uno expertos que han participado. Al lado, Grace con su marido, Jacob Henson.

Más sobre