Ignacio de Borbón, primo de Felipe VI y futuro rey de las pasarelas

Se dedica a la moda, como Beltrán Lozano, con quien comparte agencia de representación

Hola 4000 Ignacio de Borbon

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Al igual que Beltrán Lozano, Ignacio de Borbón es un modelo con ADN real. A sus veinte años, acaba de regresar a España después de pasar tres meses en Corea del Sur. “He trabajado mucho y para marcas bastante importantes. Cuesta estar a diez mil kilómetros de casa, pero he aprendido muchas cosas y he mejorado, también, como persona. Estoy muy contento con la experiencia”, nos cuenta Ignacio, que protagonizó un anuncio de pañales siendo un bebé. Sin embargo, no empezó a dedicarse profesionalmente a ello hasta 2018, cuando fichó por Francina Models, que es la misma agencia que Beltrán Lozano. “Busqué por Internet y vi que estaban buscando caras nuevas”, nos explica.

Ignacio de Borbón©Francina Models
Acceso a la versión digital
Hola 4000 Ignacio de Borbon©Francina Models
“Quiero estudiar Interpretación”, nos dice Ignacio, tataranieto de Enriqueta de Borbón y Parade, IV duquesa de Sevilla —también bisabuela de Olivia de Borbón y Alfonso de Borbón y Yordi, pareja de Eugenia Silva—.

A la vez que despega en la moda, Ignacio genera interés por su apellido: “Desciendo directamente de catorce Reyes, entre los que se encuentran Carlos IV, Carlos V y Felipe V. Mi tatarabuela era Enriqueta de Borbón y Parade, IV duquesa de Sevilla”, declara a ¡HOLA!. Curiosamente, la duquesa es la bisabuela de Olivia de Borbón y Alfonso de Borbón y Yordi, pareja de Eugenia Silva. A pesar de todo, Ignacio trata de dar normalidad a su apellido: “Nunca le he dado mucha importancia ni doy demasiadas explicaciones, pero es mi apellido y estoy orgulloso de él”, nos dice. “Nunca he tenido contacto con la Familia Real”, apostilla.

“Desciendo directamente de catorce Reyes, entre los que se encuentran Carlos IV, Carlos V y Felipe V”

Una pasión por la moda que le viene de familia

Al igual que sus orígenes borbónicos, la moda tiene un componente genético en Ignacio: “Mi tía abuela Elena de Borbón —mujer del economista José Miguel Garrigues Walker— era relaciones públicas de Versace. También mi abuelo Francisco de Paula de Borbón y Barucci —conde de Artois—, mi padre y mi tío han tenido empresas de publicidad de éxito”. Eso sí, nadie le ha regalado nada a Ignacio: “Trabajé para Unicef y Fundación Aladina cogiendo socios. También como comercial, socorrista y dependiente de Scalpers”, recuerda. “He tenido bastantes trabajos que no tienen que ver con esto. Por eso, cuando soy modelo, no siento que estoy trabajando, porque me dedico a lo que me gusta”, añade.

Ignacio de Borbón©Francina Models
Hola 4000 Ignacio de Borbon©Francina Models

Ahora, Ignacio solo piensa en crecer profesionalmente a nivel mundial: “Tengo otro contrato para irme dos meses a Shangái, aunque hay que esperar porque China todavía tiene las fronteras cerradas. Mi agencia también me está buscando opciones en Taiwán y otros países”, nos adelanta. Posiblemente, lo hará con su novia, Liza, también modelo, a la que conoció en Corea: “También ha firmado con Francina. Así, podemos viajar juntos”.

Hola 4000 Ignacio de Borbon©@nachodeborbon
Ignacio con Liza, su novia.