Descubrimos a Ana Villarrubia, uno de los mayores apoyos de Ana Rosa Quintana en su momento más difícil

La popular presentadora ha desvelado que padece un cáncer de mama

Ana Villarubia

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ana Rosa Quintana ha anunciado que tiene cáncer. Un carcinoma localizado en una de sus mamas que necesitará un tratamiento intenso que le alejará de los focos durante las próximas semanas. Ana, como la acortan cariñosamente sus más íntimos, regresará a las mañanas de Telecinco cuando se recupere. Hasta entonces, no estará sola. Su marido, Juan Muñoz, y sus hijos (Álvaro, nacido de su relación con el periodista Alfonso Rojo, y los mellizos, Juan y Jaime, que tuvo hace diecisiete años con el empresario) son su principal fuente de esperanza y energía. Pero no sólo son ellos. También Ana Villarrubia Mendiola, una prestigiosa psicóloga que está casada con su hijo mayor, se ha convertido en un puntal imprescindible para la popular presentadora a la hora de superar uno de sus momentos más complicados y difíciles a nivel anímico. Las dos mantienen una relación muy estrecha tanto personal como profesionalmente y, sin duda alguna, la joven dispondrá de todas las armas necesarias para tranquilizar a su suegra con la profesionalidad que le caracteriza. La definen como cercana, sincera y llana para explicar todo lo que tiene que ver con la psicología. A veces, le recuerdan que “es la nuera de Ana Rosa”, pero ella hace caso omiso. Se centra en su trabajo, que cada día gusta más a los espectadores que la siguen.

Ana Villarubia©GTres
Ana Rosa Quintana junto a su marido, el empresario Juan Muñoz, sus hijos, Álvaro, Juan y Jaime, y su nuera, Ana Villarubia.

Tras hacer sus primeros pinitos en La Sexta en el 2015, la primera vez que Ana Villarrubia pisó un plató de Telecinco fue en 2017. Ana Rosa Quintana estaba disfrutando de sus vacaciones de verano en Sotogrande, y su programa matinal quiso contar con nuevos rostros. La periodista aprovechó su ausencia para darle una oportunidad a su nuera. El espacio necesitaba a una psicóloga para tratar las noticias de actualidad desde diferentes puntos de vista. Y es que ella cumple todos los requisitos: es elegante, agradable, con criterio y determinante, capaz de abordar todos los tipos de sucesos. Así que, Ana Rosa encontró la oportunidad perfecta para darle trabajo. La autora de Borrón y cuenta nueva: 12 pasos para una vida mejor y Aprende a escucharte (La Esfera de los Libros) tiene bastante experiencia en los medios de comunicación. Sin embargo, su verdadera pasión es la psicología.

Ana Villarubia©@anavillarrubiamendiola
La psicóloga presentó su libro ‘Aprende a escucharte’ el pasado mes de abril

Tras graduarse en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2010, Ana Villarrubia pasó por el Hospital Infanta Sofía durante diez meses en el 2012, sin dejar de lado sus trabajos de investigación para la universidad. Especializada en terapias de pareja, en 2012 decidió montar su propio gabinete psicológico, Aprende a Escucharte, junto a otras dos compañeras. Desde el primer momento, demostró tener una gran destreza en el sector.

Tutora y colaboradora en diferentes másteres universitarios de prestigiosas universidades españolas e internacionales, es docente en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, en el Máster en Psicología Clínica y de la Salud y en el Máster en Psicoterapia Cognitivo-Conductual, responsable de los módulos de ‘Evaluación de los problemas psicológicos’, ‘Diseño terapéutico’ y ‘Trastornos depresivos’. En la actualidad. es una de las profesionales más reputadas del gremio y colabora también en el programas Ya es mediodía, que Sonsoles Ónega presenta en Telecinco, Cuatro al día y En el punto de mira (Cuatro) y en los espacios Buenos días, Madrid, 120 minutos y Juntos, de Telemadrid.

Ana Villarubia©@anavillarrubiamendiola
Ana Villarubia©@anavillarrubiamendiola
Ana Villarrubia también colabora con Sonsoles Ónega en el programa de Telecinco ‘Ya es mediodía’. Ana Villarrubia se casó con Álvaro Rojo, el mayor de los tres hijos de Ana Rosa Quintana, en el año 2016.

Discreta, Villarrubia saltaba a los medios de comunicación el pasado verano de 2016 por su boda con el hijo de Ana Rosa Quintana. El enlace celebrado en la finca familiar de Extremadra revolucionó la comarca con hoteles completos y autobuses llenos de ‘celebritites’. Entre estos se encontraban políticos como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, amigo de Ana Rosa Quintana, el Padre Ángel, por quien la presentadora siente devoción, periodistas como Joaquin Prat, María Patiño, Beatriz Cortázar y Rosa Villacastín, Alessandro Lequio con su mujer, María Palacios, Cristina Tárrega, Fiona Ferrer, presentadores como Isabel Gemio y Jesús Vázquez y escritores como Boris Izaguirre.