Así es Mónica Oliart Rein, la cuñada ecologista de Claudia Osborne

La joven se casó en marzo con Gonzalo Entrecanales, segundo de los cuatro hijos del presidente de Acciona. Trabaja en Ecoalf y es nieta del exministro Alberto Oliart

Mónica Oliart, junto a su suegra, María Carrión.

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Este año ha sido muy especial para José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y uno de los hombres más ricos de España, y su mujer, la filántropa y fotógrafa María Carrión. El poderoso matrimonio ha recibido en su familia a dos nuevos integrantes. Si el pasado dos de octubre, José Entrecanales, el mayor de sus cuatro hijos, se casaba con Claudia Osborne, en marzo de 2021 el empresario también vio caminar hasta el altar a su segundo hijo, Gonzalo. El joven le dio el ‘sí, quiero’ a Mónica Oliart Rein. Tanto ella como la hija de Bertín Osborne se han integrado a la perfección en la familia de sus respectivos maridos y comparten numerosos planes, como demuestran las imágenes publicadas recientemente por ¡HOLA!

Claudia Osborne y José Entrecanales©GTres
Claudia Osborne y José Entrecanales, el día de su boda.

Claudia Osborne nació bajo los focos y, desde que es pequeña, está acostumbrada a lidiar con los flashes y el interés mediático. Pero, ¿quién es Mónica Oliart, su cuñada y nueva integrante de la familia Entrecanales? La joven también pertenece a una de las grandes sagas de la élite política y empresarial española. Es hija del ex matrimonio formado por Pablo Oliart y Mónica Rein, y nieta de Alberto Oliart, tres veces ministro en los gobiernos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo. Fallecido en febrero de 2021, la última cartera que su abuelo defendió fue la de Defensa, de la que tomó posesión pocos días después del 23-F. También fue abogado del Estado, expresidente de RTVE con José Luis Rodríguez Zapatero, consejero de algunas de las principales empresas del país y amigo y compañero de los grandes nombres de la llamada Generación del 50: Jaime Gil de Biedma, Carlos Barral, García Hortelano, José Agustín Goytisolo…

Gonzalo Entrecanales©@entrecanalesdomecq
Gonzalo Entrecanales

A su vez, Mónica está vinculada familiarmente con el cantante Joaquín Sabina, quien fue pareja durante años de su tía, Isabel Oliart, el padre de sus primas, Carmela y Rocío. Oliart Rein trabaja en el equipo de comunicación y social media de Ecoalf, la marca sostenible de Javier Goyeneche, marido de Macarena Rey, productora de exitosos programas como Masterchef o Maestros de la costura, ambos de TVE. Licenciada en Derecho por la universidad San Pablo CEU, es una apasionada de la moda y, como demuestra su trabajo en Ecoalf, una defensora del ecologismo y la sostenibilidad en esta industria. En 2015 realizó un posgrado en moda de lujo en el prestigioso Istituo Marangoni de Milán (Italia). 

Aunque no han trascendido detalles de su boda, el pasado mes de marzo se casó con Gonzalo Entrecanales en una romántica ceremonia. El banquete tuvo lugar en una finca familiar. Gonzalo Entrecanales es licenciado en Económicas por la Universidad Carlos III. Tras pasar por Goldman Sachs y Lazard, hace solo un mes asumió las funciones de director ejecutivo de la bodega familiar, Entrecanales Domecq e hijos, entre las de mayor prestigio del panorama vitivinícola nacional. Gonzalo y Jose, marido de Claudia Osborne, son unos de los pocos españoles que han estudiado secundaria en Eton, el exclusivo internado inglés por cuyas aulas han pasado los príncipes Harry y Guillermo de Inglaterra.

Mónica Oliart, junto a su suegra, María Carrión.©GTres
Mónica Oliart, mujer de Gonzalo Entrecanales, junto a su suegra, María Carrión.

Los otros hijos de José Manuel Entrecanales y María Carrión son ‘Tille’ -Clotilde-, quien trabaja para la familia en la firma Lizard, y Gerardo, experto jugador de polo. Ellos también han recibido con los brazos abiertos a las nuevas miembros de la familia: Claudia Osborne y Mónica Oliart.


Más sobre