Esta noche es Halloween: Descubrimos las casas embrujadas de los famosos

Muertes inexplicables, apariciones, puertas que se abren y cierran solas… Emma Stone, Kendall Jenner, Jennifer Aniston o la fallecida Brittany Murphy son algunas de las estrellas que han vivido terroríficas historias en sus casas de Hollywood

Brittany Murphy

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Víspera de Todos los Santos, Halloween, noche de brujas, día de los muertos… Muchos son los nombres por los que se conoce a la noche del 31 de octubre, que se celebra en muchos puntos del planeta siguiendo diferentes tradiciones, pero todas con algo en común: el recuerdo a las personas que ya no están. Una noche en la que el más allá se siente más cerca e, inevitablemente, se reabre el debate de la creencia en los espíritus. Muchas personas han sido testigos de sucesos carentes de una explicación racional o han sentido presencias extrañas en algún momento de sus vidas, sin embargo, no todas se atreven a decirlo. En Hollywood, algunas estrellas han confesado haber protagonizado encuentros paranormales, que nada tenían que ver con un guion de película. Muertes inexplicables, apariciones, puertas que se abren y cierran solas… Con motivo de esta noche tenebrosa, recopilamos varias historias para no dormir ocurridas en Hollywood en los últimos años.

El misterio de la casa donde murió Brittany Murphy

Acceso a la versión digital

Domingo, 20 de diciembre de 2009, ocho de la mañana. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles responde a una llamada al 911 que proviene de la casa de Rising Glen Road (en Hollywood Hills) de Brittany Murphy. Su madre, desesperada, dice haber encontrado a su hija sin conocimiento en el cuarto de baño… No se mueve y parece que no tiene pulso. Los servicios de emergencia se presentan en cuestión de minutos, la trasladan rápidamente al hospital pero al llegar allí, certifican su muerte. Nada pudieron hacer. Tenía tan solo 32 años y una prometedora carrera por delante.

Brittany Murphy©GTres
Brittany Murphy fotografiada en la noche de los Oscar de 2006, tres años antes de su inesperada muerte

A partir de aquí, comienza una investigación llena de enigmas para determinar qué sucedió. En febrero de 2010, el Departamento Forense del condado de Los Ángeles concluyó que su muerte fue el resultado de una neumonía no tratada, combinada con anemia e intoxicación por medicamentos recetados y de venta libre, incluidos analgésicos y medicamentos para el resfriado. No se encontraron sustancias ilegales en su sistema. Todo parecía resuelto hasta que cinco meses más tarde, su marido, el guionista y director de cine Simon Monjack, de cuarenta años, también aparece sin vida en la casa. De nuevo, la autopsia determina que la causa era una neumonía severa y anemia. Pero un nuevo frente se abre en la investigación, se empieza a estudiar la hipótesis de que el matrimonio había fallecido por una intoxicación por moho que había las paredes de la propiedad, una teoría respaldada por la progenitora de la actriz, pero las autoridades siguen defendiendo que se trató de una neumonía.

Brittany Murphy©GTres
Brittany y su marido, Simon Monjack, en una imagen de 2007.

Tres años después, la madre de Brittany seguía apostando por ello. “Él había encontrado ‘moho severo’ en la casa. Todo lo que sé es que antes de su muerte, Simon estaba teniendo alucinaciones de que le salían cosas de la piel”. Unas declaraciones que empujaban a muchos la puerta a pensar en fenómenos paranormales… y encontraron en la antigua propietaria de la casa material para alimentar esta teoría.

Britney Spears fue quien vendió la casa a Brittany, después de reconocer que algo extraño habitaba allí. La princesa del pop vivía allí cuando comenzó su relación con Justin Timberlake y, según afirma la maquilladora Julianne Kaye en el podcast We Need To Talk About Britney, estaba aterrorizada. “Me llamó y le pedí a un amigo que le hiciera una sesión de reiki, él subió. Después, ella me dijo que mi amigo abrió un portal espiritual y que unos espíritus malignos habían entrado en la casa y trataban de empujarla por las escaleras y hacerle algo malo. Se fue a un hotel y nunca más regresó”. 

Brittany Murphy©GTres
Vista aérea de la casa, que anteriormente fue de Britney Spears, quien la vendió porque creía que había espiritus malignos en ella

Era el 2003 y encontró en Brittany una compradora. No se llevó ni uno de los muebles, dejó todo lo que había en la casa al vendérsela. Parecía que la nueva dueña estaba bien allí, pero poco después de la inesperada muerte de Brittany, su marido contaba en una entrevista con Hollywood Reporter que ella “odiaba” la casa y trataba de evitarla. “Cada vez que conducíamos hasta Sunset, Brit decía: ‘Por favor, ¿podemos quedarnos en el hotel Beverly Hills?’. Yo respondía: ‘Cariño, tienes que ser realista. Tenemos nuestra casa, vamos a quedarnos en ella’”, decía Monjack poco antes de fallecer allí también.

Según los registros, la casa ha pasado por varias manos. En 2013 fue demolida y construida de nuevo y su último comprador la adquirió en 2020.

Los fantasmas que persiguen a Megan Fox

Desde que rodó Jennifer’s Body en 2009, donde interpretaba una chica poseída por el demonio, Megan Fox ya confesaba que creía en los fantasmas. Es más, llegó a declarar en más de una entrevista que estaba segura de que los espíritus la perseguían y que por eso, tenía mucho miedo a la oscuridad, tanto, que duerme con la luz encendida. “Dejo las luces encendidas todo el tiempo y si la luz está apagada, tengo que correr para prender el interruptor. No puedo caminar por una habitación oscura. Tengo miedo de lo que no puedo ver”, reveló al presentador Jimmy Fallon en una entrevista.

Megan Fox©GettyImages
“Dejo las luces encendidas todo el tiempo y si la luz está apagada, tengo que correr para prender el interruptor. No puedo caminar por una habitación oscura”, confesó la actriz.

Según las recientes declaraciones de su novio, Machine Gun Kelly, en el programa de Ellen DeGeneres, razón no le falta a la actriz para sentir miedo… ya que lo tiene hasta él. Confesó que le cuesta pegar ojo cuando pasa la noche en casa de su novia porque allí ha sido testigo de varios fenómenos paranormales como que las puertas se abren y se cierran solas, o se sienten presencias.

El músico relató a la presentadora que en una ocasión Megan le llamó aterrorizada, diciéndole que se había encerrado en la habitación principal porque sentía que había alguien en la casa. Él se fue corriendo, pero no encontró a nadie… de este mundo.

Megan Fox y Machine Gun Kelly©GettyImages
Megan Fox©GTres
Arriba, la actriz con su novio, el músico Machine Gun Kelly. Imagen de la casa de Megan Fox en Hollywood, en la que asegura que ha vivido varias experiencias paranormales.

Y como los fantasmas parece que siguen a Megan a todas partes, Machine Gun Kelly dice que también se han instalado en su propia casa, pero que estos espíritus no le molestan tanto como los de la mansión de la actriz. En su vivienda están tan solo en la cocina, donde les gusta hacer de las suyas con los electrodomésticos, los cajones y las puertas. “Todos los que vienen a mi casa y se quedan más allá de las siete de la tarde dicen: ‘Sí, definitivamente hay algo en tu cocina’”, dice el músico.

Un peligroso juego de ouija en casa de Kris Jenner

No se sabe exactamente en cuál de las propiedades de Kris Jenner ocurrieron los hechos –han preferido no contarlo para no aterrorizar a nuevos inquilinos o futuros compradores-, pero en casa de la matriarca de las Kardashian vivieron auténticos episodios de película de terror… y como en muchas películas de este género, todo comenzó con el peligroso juego de la ouija.

Kris Jenner y Kendall©@krisjenner/ Gtresonline
A la izquierda, Kris Jenner en su casa con su hija Kylie. Derecha, una imagen de 2013 de Kendall y Kylie Jenner, quienes siempre han estado muy unidas... incluso para jugar a peligrosos juegos

Fue Kendall quien confesó en una entrevista con Vogue que ella y su hermana pequeña jugaban a hacer sesiones de espiritismo con amigos y que después, no podía dormir de miedo. Tras una de ellas, que realizaron acompañadas por dos amigos, comenzaron a escuchar pasos en el desván de la casa. Podría ser tan solo una coincidencia, pero esos pasos siguieron escuchándose varias veces y cuando subían para ver qué era… allí no había nadie. “Creo en los fantasmas. No sé si alguna vez he visto uno, pero he experimentado algunas situaciones bastante fantasmagóricas”. 

También empezaron a sentir presencias en el cuarto de baño de Kylie: “La ducha de Kylie solía estar encenderse sola todo el tiempo y nunca supimos por qué… así que sí, estoy convencida de que era un fantasma”.

El aterrador primer piso en Los Ángeles de Jennifer Aniston

Todavía no era conocida. Era una chica que, como muchas otras, llegaba a Los Ángeles con una maleta llena de ilusiones en busca de castings donde alguien descubriera su talento. El papel de su vida, Rachel en Friends, aún estaba por llegar y mientras tanto, compartía piso y se buscaba la vida como podía. Pero en su casa vivió una experiencia digna del mejor guion de terror, como confesó la propia Jennifer Aniston al famoso presentador James Corden, aunque prefirió no revelar la dirección en la que se encontraba el apartamento.

JENNIFER ANISTON©GettyImages
Jennifer Anistos no ha querido revelar dónde se encontraba el apartamento en el que vivió una auténtica pesadilla cuando llegó a Los Ángeles.

“De repente, empezaron a suceder cosas… El lavaplatos comenzaba a funcionar solo, la cafetera y la radio se encendía… Fue aterrador”. Tanto se asustó, que se puso en contacto con un médium para que hablara con los fantasmas y les dijera que se fueran de la casa. “Trajo incienso y lo puso en un pequeño plato, empezó a decir una serie de cosas tipo ritual y de repente, el plato se rompió. Luego la médium se acercó a un cenicero de 1975 realmente grueso que estaba sobre la mesa y también se rompió, entonces me dijo que saliera para hablar con el fantasma”, relata la actriz. Al parecer, al fantasma no le gustaba la compañera de piso de Jennifer: “No le gustaba nada, pero no se lo dije, me mudé y ya está”.

Emma Stone y las monedas de su abuelo

Nunca lo conoció, porque murió mucho antes de que ella naciera, pero su abuelo está muy presente en su vida… y en su casa. Emma Stone ha hablado en más de una ocasión de las muchas experiencias paranormales que ha vivido con la figura de su abuelo, donde las monedas de veinticinco centavos juegan un papel muy importante. “Hay una larga historia en la familia con monedas de 25 centavos. Cuando aparece mi abuelo me deja monedas… Y es verdaderamente fascinante. Él está muerto, ni siquiera lo conocí, pero es él”, decía en 2014 la actriz, ganadora de un Oscar por La La Land, en El Show de David Letterman.

Emma Stone©GettyImages
Arriba, dos imágenes de Emma Stone en su casa de Los ángeles. Abajo, la actriz en el estreno de Cruellay, yal lado, junto a su marido, Dave McCary

Emma cuenta que ha aparecido en varias ocasiones en su casa de Beverly Hills y que le va dejando estas monedas como regalo. Lejos de sentir miedo, ella confiesa que cuando sucede está muy tranquila porque sabe que es él. “Cuando ocurren todas estas cosas no hay que tener miedo, es un momento de alegría. No es algo lógico, es mágico. Es como un ectoplasma”, aseguraba. En 2019, Emma vendió la casa y se mudó a otra mansión, a la que seguro que también ha ido su querido fantasma.