Las últimas palabras de Álex Casademunt con ¡HOLA! horas antes de su accidente

El cantante y actor había quedado con nosotros este jueves para contarnos sus planes de futuro: ‘Estoy lleno de proyectos, pero, sin duda, lo que más me llena es mi hija’

Alex Casademunt

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Tengo muchas cosas que contar y más en un medio de vuestro prestigio, así que si os parece bien hablamos este jueves, por la mañana. Estoy lleno de proyectos, pero, sin duda, lo que más me llena es mi hija. Estas fueron las últimas y cariñosas palabras que pronunciaba el cantante Álex Casademunt, en conversación telefónica con ¡HOLA!, a eso de las ocho y cuarto de la tarde de este pasado martes, 2 de marzo, dos horas antes de sufrir el fatal accidente de tráfico que le costó la vida. El popular concursante de la primera edición de Operación Triunfo fallecía, a los 39 años de edad, tras perder el control de su coche y estrellarse frontalmente contra un autobús en las inmediaciones del centro comercial Mataró Park, localidad catalana en la que residía.

Alex Casademunt©@alex81casademunt
Acceso a la versión digital

La inesperada muerte del artista, que ha conmocionado al mundo del espectáculo, era confirmada en la madrugada del miércoles por su agencia de representación, Telegenia, que, en un mensaje en Twitter, señalaba: Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz”.

Alex Casademunt©@alex81casademunt
Alex Casademunt©@alex81casademunt

Álex Casademunt deja huérfana a una niña, Bruna, de tres años, nacida de su relación con su expareja, Laia, una joven de Premià de Mar, a la que conoció en un restaurante. La pequeña, muy parecida fisícamente a él, era, a tenor de las numerosas imágenes que deja publicadas de ella en sus redes sociales, su gran amor.Mi trozo de vida, ha dejado escrito en su última publicación. Si la pequeña se convirtió en su máxima debilidad y el gran motor de su existencia, Judit Puig ha sido su última pareja, con quien hasta se había animado a crear Sonsocks, una empresa dedicada a la moda, en concreto, a los calcetines con diseños únicos y originales, algo de lo que él se sentía profundamente orgulloso. Su primera relación conocida fue con la cantante Merche, con quien estuvo durante más de cuatro años, hasta que rompieron en el 2007. Cuando se enamoraron, ella era ya una estrella en el panorama musical. Su canción No me pidas más amor sonaba en todas las discotecas. Álex vivía también las mieles del éxito yendo de un lado a otro con conciertos y entrevistas en televisión.

Alex Casademunt©@alex81casademunt
álex casademunt, su novia y su hija©@ alex81casademunt Verificado
Arriba, Álex Casademunt con su pareja, Judit Puig. A la izquierda, el cantante con su expareja, Laila, madre de su hija, Bruna, de tres años.

Nacido en Vilassar de Mar (Barcelona) el 30 de junio de 1981, Álex Casademuntejercía de técnico de electrodomésticos cuando, tras ver un anuncio, entró en el popular concurso musical de TVE en el año 2001. Sus concursantes, entre los que se encontraban Rosa López, ganadora de la edición, David Bisbal, Bustamante, Chenoa y Álex, que, a pesar de quedar en décimo lugar, se convirtió en uno de los concursantes más mediáticos, consiguieron en pocas semanas fama nacional. Tras el concurso, formó el grupo Fórmula Abierta con sus compañeros de concurso Geno, Javián y Mireia. Su disco Aún hay más incluía el éxito Te quiero más, uno de los que más sonó en las radios musicales en ese momento. Poco después, en 2003, Casademunt decidió iniciar una carrera en solitario lanzando el disco Inquietudes, con temas como Jugándome la vida entera, que llegó a los primeros puestos de las listas de éxito españolas. Uno de los temas más conocidos en los que participó fue Dos hombres y un destino, que, en 2002, grabó con David Bustamante, todo un hit generacional que con los años se ha convertido en uno de los clásicos del programa. Todo un éxito para ambos triunfitos, que volvieron a interpretar sobre el escenario en el concierto con el que OT celebró su décimoquinto aniversario en 2016. Cabe recordar que el vídeo de la canción, muy exitosa para ambos triunfitos.

PRESENTACION DE LA GIRA DE OPERACION TRIUNFO©GTres
DAVID BUSTAMANTE Y ALEX CASADEMUNT©GTres

Tal fue el éxito de la canción que el cantante cántabro ha sacado recientemente una nueva versión en solitario para conmemorar sus dos décadas en el mundo de la música con el disco 20 años y un destino, algo que no sentó nada bien a Casademunt, motivo que nos llevo a contactar con él. Es una gran canción y me alegro de que suene de nuevo. Pero un mensaje tampoco hubiera hecho daño, había escrito el cantante en referencia a Bustamante, quien, impactado tras conocer la noticia del fallecimiento de quien fuera su compañero y gran amigo en la Academia, escribió en sus redes: ¡No es Justo! No puedo... ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido... Te quiero hermano... DEP”. El mensaje deja muy claro que los dos habían retomado el contacto sin prever el trágico desenlace, un varapalo que será difícil de asumir para todos los amantes de la música.

Álex Casademunt y David Bustamante©GTRES Online
Álex Casademunt entabló una gran amistad con David Bustamante, junto a quien grabó la canción ‘Dos hombres y un destino’.

A lo largo de estos años, Álex Casademunt también había trabajado como actor en series de televisión como La sopa boba, protagonizada por Lolita Flores y María Barranco, y como presentador y colaborador de televisión en programas como Los Lunnis y ¡Mira quién baila!, de TVE; en El Chat de Operación Triunfo, en su quinta edición; y en el magazine de Ana Rosa Quintana, quien, conmocionada por la noticia, recordó al artista como una persona entrañable y muy simpática”.


Más sobre