oscar-ampas1

Los Oscar 2021 apuestan por una gala presencial: 'El espectáculo debe continuar'

'La ceremonia se transmitirá en vivo desde múltiples ubicaciones, incluido el emblemático Dolby Theatre', ha anunciado la Academia

por hola.com

La incertidumbre en cuanto a la próxima temporada de premios de cine continúa. Son muchas las galas que se celebrarán antes de los Oscar, -los Globos de Oro (28 de febrero), los SAG  (7 de marzo) y los BAFTA (11 de abril)- todas ellas han aplazado sus fechas, siguiendo la decisión de los Oscar, pero ninguna ha determinado cuál será su formato. La Academia de Hollywood ha sido la primera en pronunicarse y apuesta por "unos Oscar presenciales". Los organizadores preparan diferentes escenarios por lo que pueda ocurrir de aquí al próximo 25 de abril, que se celebrará la gala, pero su intención es que la próxima entrega de los Oscar sea un evento presencial, emitido en directo por televisión, y no una gala digital que haga uso de las videollamadas por la pandemia del coronavirus. "Los Oscar se celebrarán en persona", ha anunciado un portavoz de la Academia a través de un comunicado.

-Los premios Goya se entregarán de forma telemática

VER GALERÍA

Poco a poco se van conociendo algunos detalles de la ceremonia, que no solo tendrá como sede el teatro Dolby de Hollywood, sino también se plantea que habrá múltiples ubicaciones desde donde celebrar la gala. “En este año único, la Academia está decidida a presentar unos Oscar como ningún otro, priorizando la salud pública y la seguridad de todos los que participarán. Para crear el espectáculo en vivo que nuestra audiencia global quiere ver, mientras se adapta a los requisitos de la pandemia, la ceremonia se transmitirá en vivo desde múltiples ubicaciones, incluido el emblemático Dolby Theatre. Esperamos compartir más detalles pronto", añadió el representante de la Academia a la revista Variety.

-Javier Rey anuncia las películas candidatas a representar a España en los Oscar

Según la publicación especializada en Hollywood, la Academia trabaja en la idea de que la noche más importante del cine se celebre de la manera más parecida posible al formato tradicional, con invitados reunidos en un teatro, para lo que están estudiando posibilidades como una reducción de aforo.  Un publicista confirmó también que hace unos días varios representantes de la organización visitaron el Dolby Theatre de Hollywood, sede habitual de los premios, para examinar "las múltiples opciones" de este recinto, cuyo aforo es de hasta 3.400 personas. De acuerdo con estas declaraciones, parece que la Academia se inclina por una celebración física que dependerá de las circunstancias del momento.

VER GALERÍA

En verano, los Oscar se aplazaron al 25 de abril de 2021, dos meses más tarde de la fecha inicialmente prevista, con la esperanza de ampliar el plazo de candidaturas hasta la primavera, se abrieran los cines y pudieran competir más película. Meses antes, se aprobó como excepción que las cintas que no se hubieran proyectado en cines, pero tenían intención de hacerlo, pudieran ser candidatas gracias a internet. La mayoría de estudios, sin embargo, decidieron reservar sus grandes estrenos para cuando la situación mejorase.

De cualquier manera, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood mantiene el rumbo y dice: "El espectáculo debe continuar". Los Oscar serán producidos por Jesse Collins, Stacey Sher y Steven Soderbergh. De momento no se ha anunciado el maestro de ceremonias que presentará la gala el próximo 25 de abril, pero la Academia insiste en que la celebración del cine este año es primordial y los Oscar son el evento de entretenimiento más visto a nivel mundial, superando a los Emmy, los Globo de Oro  y los Grammy.

-Laura Pausini habla en HOLA.com tras su nominación a los Globos de Oro 2021

Haz click para ver “Lo mejor de los Oscar 2020”, un programa especial en el que podrás ver cómo fue la 92ª edición de estos premios, que se celebraron en el teatro Dolby de Los Ángeles. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie