Plácido Domingo, ingresado en Acapulco tras dar positivo en COVID-19

El cantante confirmó el pasado 22 de marzo que había contraído el coronavirus

Por hola.com

Plácido Domingo se encuentra  ingresado en un hospital privado de la localidad mexicana de Acapulco recuperándose del coronavirus, según ha confirmado el medio local Quadratin Guerrero. Fuentes oficiales han asegurado a este portal de noticias que el tenor ya se encuentra estable y ha superado la parte más crítica de la enfermedad, por lo que se espera que reciba el alta en los próximos días para continuar con su recuperación en un domicilio de este puerto azteca. 

El cantante confirmaba el pasado 22 de marzo que había contráido el COVID- 19 a través de un comunicado que compartió en sus perfiles públicos. "Siento que es mi deber moral anunciarles que he probado positivo para COVID-19, el virus Corona", comenzaba a decir a sus seguidores, añadiendo que tanto él como su familia se encuentran en aislamiento y lo seguirán estando hasta que el médico les diga lo contrario. También quiso tranquilizar explicando que en su casa todos gozaban de "buena salud" pero que días atrás había comenzado a experimentar algunos de los síntomas característicos de esta pandemia, como la fiebre y la tos y por eso había decidido hacerse las pruebas. 

Domingo cumplió el pasado mes de enero 79 años, por lo que se encuentra entre los grupos de riesgo, y podría haber tenido complicaciones que le han llevado a ser hospitalizado. Afortunadamente, tal y como informa el medio mexicano, su evolución es favorable.

Cuando comunicó el resultado del test, no solo  parecía animado, sino que aprovechó las circunstancias para lanzar un mensaje de concienciación. "Por favor, siga las directrices y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y proteger no sólo a ustedes mismos sino a toda nuestra comunidad", escribió insistiendo a los ciudadanos en que tengan cuidado y "sigan las pautas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a seis metros de distancia de los demás y hacer todo lo posible para evitar que el virus se propague". "Por favor, sobre todo quédate en casa si puedes", ha recordado para concluir de forma contundente: "Juntos podemos luchar contra este virus, detener la crisis actual mundial y volver a nuestra vida cotidiana normal muy pronto".