El enorme disgusto de Eugenia Martínez de Irujo

La escultura con la que la Duquesa de Montoro ha participado en un proyecto solidario ha sido objeto de actos vandálicos

Por Gtresonline

Bajo la iniciativa Meninas Madrid Gallery, hace unas semanas que las calles de la capital de España han sido decoradas con esculturas que corresponden a la silueta de una menina, decoradas cada una por personalidades de distintos ámbitos del panorama nacional. En el caso de Eugenia Martínez de Irujo, la figura tiene una gran carga sentimental ya que se ha inspirado en las 'duquesas de Goya'. Vestida de blanco, con fajín y lazo rojo e incluso con el perro blanco que el artista retrató al lado de la aristócrata, Eugenia ha sido fiel a la obra de arte en la que ha incluido una tierno guiño hacia su madre al teñir el cabello de su menina del característico color que durante años lució Cayetana Fitz-James Stuart, la Duquesa de Alba.

VER GALERÍA

La bonita escultura decorada por Eugenia ha sido ubicada en la calle Goya de Madrid y, para sorpresa de todos, hace unos días amaneció con varias pintadas en su falda, en concreto, cinco firmas en colores chillones que ensucian la figura. Este acto vandálico ha molestado mucho a la exmujer de Francisco Rivera que, tal como publica El Economista, habría trasladado su malestar a la organización de Meninas Madrid Gallery. La 'invasión' de las estatuas por las calles de Madrid durará hasta el próximo 15 de julio y obedece a una iniciativa solidaria que terminará con la subasta de todas las figuras en beneficio de las fundaciones Aladina y Créate. La colección está compuesta por 80 imágenes realizadas en fibra de vidrio de 1.80 metros de alto y un peso que roza los 30 kilos. Además de la hija de la Duquesa, han colaborado artistas de la talla de Alejandro Sanz, Vicky Martín Berrocal, Ana Fernández o María Escoté, entre muchos otros.

VER GALERÍA

Al margen de este incidente, la vida de Eugenia está pasando por un buen momento. La madrileña vive una etapa de lo más estable al lado de su pareja, Narcís Rebollo, con quien sorprendió a todos tras pasar por el altar en una divertida ceremonia en Las Vegas. Ataviados como Elvis y Marilyn Monroe, la pareja tuvo un padrino de excepción al contar con David Bisbal como testigo de boda.

VER GALERÍA

Centrada en su faceta de diseñadora de joyas para la firma Tous, con la que lleva colaborando 20 años, y tranquila tras la naturalidad con la que su hija Cayetana ha alcanzado la mayoría de edad, Eugenia Martínez de Irujo vive un día a día de lo más feliz.