Mundo singular

Inauguran el primer puente colgante entre dos picos de montaña

by hola.com

Tiene 107 metros de largo y 80 centímetros de ancho y une el pico View Point con el pico Scex Rouge en los Alpes suizos. Peak Walk (Camino de los Picos) es el primer puente colgante que une dos picos de montaña y se acaba de inaugurar en la zona de la estación de montaña Glacier 3000. Si bien el puente no es aconsejable para que lo crucen aquellos que tengan vértigo (está a casi 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar), aquellos que se atrevan a cruzarlo disfrutarán de unas vistas espectaculares. Su construcción, a cargo del arquitecto Mario Botta, ha costado cerca de un millón y medio de euros, pero el acceso es gratuito y se puede llegar a él tomando un autobús desde Gstaad hasta el Col du Pillon, o bien en tren desde Aigle hasta Les Diablerets y luego un autobús hasta el Paso del Pillon, para allí tomar el espectacular teleférico en dos etapas hasta Scex Rouge.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El Peak Walk se ha inaugurado en la estación suiza Glacier 3000 © Gtresonline
Desde el puente se puede ver el Valle del Ródano, los Alpes del Valais con el monte Cervino, el Mont Blanc y los lagos Lemán, Jura y Eiger © Gtresonline
El puente colgante une el pico View Point, en la parte superior del teleférico, con el pico Scex Rouge © Gtresonline