Lina Morgan recibe el alta hospitalaria y es ingresada en una residencia

Por hola.com

Después de diez meses ingresada en el hospital Beata María Ana de Madrid, María de los Ángeles López Segovia, popularmente conocida como Lina Morgan, ha recibido el alta hospitalaria. El pasado 18 de noviembre la veterana artista ingresaba de urgencia a causa de una neumonía severa, que se complicó a causa de una infección. Nueves meses tuvo que permanecer aislada en la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital, donde se debatió entre la vida y la muerte, pero por fortuna a finales del mes de agosto la actriz era trasladada a planta.

VER GALERÍA

Su evolución ha sido favorable en las últimas semanas, de ahí que haya podido abandonar el hospital, tal y como era su deseo. Lina Morgan deberá seguir el tratamiento, pero el hecho de haber recibido el alta ha sido como una inyección de aire fresco para lograr recuperarse definitivamente. La actriz ha sido trasladada a la residencia Los Nogales, como medida provisional, a la espera de que pueda acondicionar su casa y contratar a un equipo médico especializado para que pueda continuar el tratamiento en su hogar, tal y como ha precisado su representante y hombre de confianza, Daniel Pontes: "Le he prometido a Lina que, si todo va bien, el 20 de octubre estará en su casa". Pontes comentó además que se encuentra "bien".


Durante todo el tiempo que ha permanecido en el hospital, la artista ha recibido el cariño y apoyo de amigos y compañeros. Incluso en los momentos en los que se temía por su vida, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía manifestaron a través de un telegrama su deseo de que se recuperara pronto. Pese a que han pasado más de quince años desde que Lina se retirara de los escenarios, el público sigue brindándole un incondicional cariño y no la olvida.