Xabi Alonso: 'Ante la falsedad de la noticia publicada...'

Por hola.com

Su marcha del Real Madrid fue una sorpresa para todos, pero Xabi Alonso lo explicó muy claro al dar la última rueda de prensa como jugador blanco: sentía que, tras ganar la 'Décima' había cerrado un capítulo de su vida profesional y tenía ganas de enfrentarse a nuevos retos fuera de nuestras fronteras. Además, el centrocampista español confesó que "trabajar" con Pep Guardiola y "aprender" del técnico catalán fue una de las claves por las que tomó la decisión de fichar por el Bayern de Múnich.

Mientras los aficionados siguen dándole vueltas al asunto y algunos no terminan de entender por qué uno de los símbolos del madridismo decidió abandonar el club de Florentino Pérez, hay otros que van un poco más allá y han buscado otras razones que poco o más bien nada tienen que ver con el terreno de juego y su deseo de dar un paso más en su carrera. Han sido muchos días de comentarios, rumores e informaciones de todo tipo que aseguran que fueron otros los motivos que llevaron al tolosarra a marcharse de España.

'La Otra Crónica' de El Mundo publicó hace unos días un artículo en el que aseguraban que una posible infidelidad habría hecho tambalearse los cimientos de su matrimonio con Nagore Aranburu, con la que forma una de las parejas más atractivas de nuestro fútbol y ha sido siempre ejemplo de familia perfecta. Ante esta información, ha sido el propio Xabi Alonso el que ha decidido romper su silencio publicando el siguiente mensaje en su perfil personal de Twitter: Ante la falsedad publicada en el suplemento LOC del diario El Mundo sobre las causas de mi salida del Real Madrid, quiero informar que se han puesto en marcha de inmediato todas las acciones legales pertinentes, tanto contra el autor de dicha información, como contra el propio medio de comunicación, exigiendo además una rápida rectificación.

Por el momento, Nagore no ha querido hablar nada al respecto y sigue ajena a todos los comentarios, adaptándose a su nueva vida en Múnich. La empresaria vasca, que está acostumbrada a hacer las maletas para marcharse junto a su marido, estaba muy aclimatada a la vida en Madrid, donde simultaneaba a la perfección sus trabajos como imagen de distintas firmas de moda y cosmética, la dirección de su tienda de ropa infantil en San Sebastián desde la distancia y su faceta como madre de tres hijos. "¡Buenos días a todos! Quiero daros las gracias por todo el cariño que nos habéis mostrado estos cinco años. En Madrid, tanto en el Club como en la ciudad, nos hemos sentido como en casa. Un millón de gracias a las familias, colegios etc. que nos habéis acompañado. Ya nos encontramos en Múnich y vamos a afrontar esta nueva etapa con muchísima ilusión. Gracias de corazón", escribió Nagore en Instagram cuando aterrizó con sus hijos en su nueva ciudad.