El actor Óscar Jaenada estrena su película sobre el icono del cine mexicano, Cantinflas

La cinta inspirada en la vida de este icónico intérprete ha llegado a las pantallas de Estados Unidos

por hola.com

El actor español Óscar Jaenada se ha metido en la piel de otro actor, un personaje mítico que llenó el cine de risas y momentos para el recuerdo. La vida de Cantinflas ha llegado a la gran pantalla precedida de cierta polémica, ya que no a todos ha gustado que no sea un mexicano el que se meta en la piel del que es un ídolo para el país. La cinta que se estrena en Estados Unidos cuenta, en español e inglés, la vida de Mario Moreno y su alter ego en una historia que se centra en la trayectoria del artista desde sus inicios, en 1930, hasta que dio su salto a Hollywood con Around the world in eight days (1956), película por la que ganó un Globo de Oro en 1957.

 

VER GALERÍA

 

El español definió en diversas entrevistas este personaje como un regalo, una gran experiencia que supuso para él un gran reto. “Había que comer como él, respirar como él. Llevaba un tiempo ponerse en sus zapatos” explicó Jaenada que vio cada película de este artista más de diez veces. ¡Y son más de 60! Cantinflas fue sistemático, sabes que es una y otra vez. El trabajo es dedicación", ha dicho Jaenada. No es la primera vez que se mete en la piel de un personaje muy querido para el público, ya que Óscar encarnó en 2005 al cantaor Camarón de la Isla, papel con el que se llevó un Goya.

 

VER GALERÍA

Fueron varios los actores que apoyaron a Jaenada en el estreno de la cinta, dirigida por Sebastián del Amo, en Los Ángeles. Zoe Saldana, que presumió de “tripita” y a la que Óscar hizo un cariñoso gesto, estuvo con su marido Marco Perego. Acudió además el cantante español Enrique Bunbury, que felicitó al actor por su trabajo, Tita Marbez, esposa de Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, y Valentina y Mario, nietos del conocidísimo artista.

 

VER GALERÍA

 

Jaenada ha participado ya en otras cintas americanas como The Losers (2010) y Piratas del Caribe (2011), haciéndose cada vez un hueco mayor en el cine que se hace al otro lado del océano. La cinta ya ha obtenido muy buenas críticas en el festival de cine de Guadalajara, México, el pasado mes de marzo. “Me parece una gran película. Óscar captó la esencia de Cantinflas y de Mario Moreno, que es lo más difícil, porque no hay mucho material de donde estudiar a Mario Moreno como persona", declaró entonces el hijo del intérprete.

Jaenada tiene pendientes de estreno The White RoomThe Librarian y Hands of Stone, producciones costarricense, británica y estadounidense.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie