Michael J. Fox, conmocionado al enterarse de que Robin Williams padecía Parkinson

El protagonista de ‘Regreso al futuro’ lucha contra esta enfermedad desde hace más de veinte años y había recibido la ayuda del cómico fallecido para recaudar fondos para la investigación médica

por hola.com

Ha pasado casi una semana de la muerte de Robin Williams, una tragedia que ha suscitado números muestras de pesar y cariño. El último que se ha mostrado “conmocionado” por este fallecimiento ha sido Michael J. Fox que compartió su sorpresa al enterarse de que el genial cómico padecía Parkinson, la misma enfermedad contra la que él lleva luchando desde principios de los años noventa.

VER GALERÍA


“Conmocionado al enterarme de que Robin tenía la enfermedad de Parkinson”, escribió en su cuenta de Twitter el protagonista de Regreso al futuro pocas horas después de que la viuda del actor, Susan Scheneider, revelara en un comunicado que el cómico estaba librando su propia batalla “contra la depresión, la ansiedad, así como las primeras fases de la enfermedad de Parkinson”.

“Estoy convencido de que todo el apoyo que ofreció a nuestra fundación precedió a su propio diagnóstico. Era un verdadero amigo, espero que encuentre la paz”, añadió Michael J. Fox dejando claro así que la ingente labor solidaria realizada por Robin Williams, recaudando fondos para la investigación de esta enfermedad, estaba motivada exclusivamente por su espíritu filantrópico.

No cabe duda de que a Michael J. Fox esta noticia le ha afectado bastante. Él tardó siete años en hacer público que padecía esta dolencia: en 1991 le fue diagnosticada, con sólo 30 años de edad, y en el año 1998 reunió las fuerzas necesarias para contarlo. En el año 2000, el actor creó la Fundación Michael J. Fox para la Investigación del Parkison en el mundo, que hoy en día es una gran fuente de financiación para el desarrollo de medicamentos, investigación de la enfermedad y defensa del paciente.

VER GALERÍA

En el comunicado emitido por Susan Scheneider se explica que Williams aún no estaba listo para revelar que padecía esta enfermedad, y que luchó y estuvo sobrio hasta el final de sus días. Unas declaraciones que se contraponen a la teoría de que sus adicciones hubieran podido influir en su muerte. La investigación acerca de lo ocurrido todavía no ha concluido y faltan por conocerse los resultados de las pruebas toxicológicas.


Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie