Mónica Carrillo: 'Me propuse escribir como un reto y me ha gustado atreverme'

La novela de la presentadora de informativos, 'La luz de Candela', ha alcanzado ya su novena edición

por hola.com

Es otro de los nombres conocidos que se ha lanzado a la aventura editorial. Mónica Carrillo, presentadora de informativos, se puso manos a la obra y creó la historia que llena las páginas de La luz de Candela, un libro que ha alcanzado ya nueve ediciones y que estuvo firmando en la última feria del libro de Madrid. Según explica Mónica, esta nueva aventura le ha permitido salir de su “zona de confort” y arriesgarse. "Nunca había pensado en escribir una novela. Pero, de pronto, sentí esa necesidad impulsada por Twitter, una conexión más literaria, menos informativa. Me propuse escribir como un reto, sin saber lo que iba a salir y me ha gustado atreverme", explica.

 

VER GALERÍA

La luz de Candela es un libro "de emociones" que versa sobre "un gran amor, un desamor y la gestión de los desgarros", y que tuvo como germen los microcuentos que la periodista difunde a través de su perfil en Twitter, tal y como ella ha explicado en el programa La hora de Luján, que dirige y presenta Luján Argüelles. Mónica confía en que los lectores se puedan sentir identificados con el argumento de este volumen. "Incluso de diferentes edades y, yo diría, que también sexos, aunque he tratado de poner un universo femenino y seguramente empatice más con las mujeres. Las emociones es lo que nos une a todos", apostilla.

Se confiesa enganchada a las redes, una mujer soñadora, idealista, pero también "pudorosa y vergonzosa", ya que "hablar a millones de personas" no le produce "la desazón" que le provoca hacerlo sobre su vida personal", indica. Mónica es una de las caras más reconocidas de la televisión, gracias a su trabajo como presentadora del informativo de Antena 3 junto a Matías Prats. Sin embargo, el periodismo no fue su primera opción, ya que antes probó los estudios de arquitectura y turismo.

Si tuviera que dar un consejo a los estudiantes de periodismo, les diría que no tengan "un objetivo demasiado concreto" porque eso les abocará al "fracaso": "Yo nunca pensé que sería presentadora, simplemente quería trabajar de periodista, todo lo demás ha venido por añadidura. Hay que adaptarse y tratar de ser feliz en lo que haces".

En todos los años que ha trabajado en directo, el momento en que peor lo pasó fue con el accidente de tren de Santiago, porque era consciente de que muchos familiares de los accidentados estaban enterándose del suceso y recibiendo información a través del informativo. También sintió que quería “desaparecer” una vez. Fue cuando se quedó sin voz en directo y tuvo que despedirse "como un jilguero", y recordó además la vez que el informativo incluyó una noticia sobre su libro, y tuvo que pedir a su compañero que despidiera el informativo porque estaba "emocionada".

El argumento se centra en la historia de Candela, una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella poniéndolo todo patas arriba. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor complicada.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie