¿Qué ocurrió en mayo de 1983? Francisco Rivera Paquirri e Isabel Pantoja se convirtieron en marido y mujer

Hacemos un repaso por los reportajes que llenaron las páginas de la revista ¡HOLA! hace varios años

por hola.com

“La ceremonia duró exactamente media hora, y lágrimas de emoción discurrieron por las mejillas de la tonadillera cuando torero pronunciaba el rotundo “sí” de su aceptación como esposo”. Este fue el momento más emocionante del enlace entre Isabel Pantoja y Francisco Rivera Paquirri, un evento que se celebró en Sevilla y que la revista ¡HOLA! recogió para sus lectores en el número del 14 de mayo de 1983.


Tres horas antes del esperado enlace, la publicación estuvo viviendo los preparativos con los novios, la tonadillera en su domicilio y el torero en el hotel Alfonso XIII, lugares en donde los novios se vistieron con sus galas nupciales: “Isabel con un traje de raso con escote barco y enterizo evase, bordado en seda natural, cristal y perlas; cola de siete metros de largo y doble tul ilusión, para cuyo diseño se invirtieron doscientas horas de trabajo. Paquirri eligió un sobrio traje corto de alpaca negra con faja en seda natural estampada”.

“Isabel salió de su casa acompañada por el padrino, don Antonio Rivera Alvarado, padre de Paquirri, y los dos hijos que el torero tuvo de su anterior matrimonio con Carmen Ordoñez, que portaban las arras y los anillos”. Los cuatro se dirigieron al templo en una carroza tirada por cuatro caballos donde fueron sorprendidos por una multitud, y es que el enlace –que fue considerado la boda del año- causó gran expectación y mucha gente se desplazó hasta los alrededores del templo: “Cuando las puertas de Jesús del Gran Poder se abrieron de par en para recibir a los contrayentes una muchedumbre invadió las naves de la iglesia, arrollando a los propios novios y a los invitados”.


Salvados los problemas iniciales, Isabel y Paquirri lograron llegar al altar donde esperaban sus íntimos amigos que ejercieron de testigos en una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes números rostros conocidos como la duquesa de Alba, Rocío Jurado y Pedro Carrasco, Palomo Linares y Marina Danko, los hermanos Peralta y Paquita Rico, entre otros.

Al finalizar el enlace, los novios y sus invitados se dirigieron al monasterio de los Jerónimos donde se ofreció una cena nupcial en la que “noventa camareros se encargaron de servir la cena par los 1.200 invitados, a razón de 3.500 pesetas el cubierto. ¡Más de cuatro millones de pesetas!”

 


Al banquete le siguieron los bailes, las sevillanas y mucha felicidad. “Eran las tres de la madrugada del domingo 1 de mayo cuando Paquirri e Isabel Pantoja, marido y mujer ante Dios y ante los hombres, abandonaban el escenario donde se celebró su fiesta y se trasladaban a la suite 203 del hotel Alfonso XIII. Su noche de bodas fue tan feliz, que incluso perdieron el avión en el que iniciarían su viaje de luna de miel, viéndose obligados a aplazar la salida para el día siguiente”.

¡HOLA! cumple 70 años de historia.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie