La tristeza de los hijos de Robin Williams: 'Miraré hacia adelante hasta el momento en que vuelva a verlo'

No sólo los hijos biológicos lamentan la muerte del actor, también aquellos que hicieron de su familia en la Señora Doubtfire están consternados

por hola.com

Mientras el mundo entero lamenta la muerte del actor Robin Williams, sus hijos tratan de recuperarse del duro golpe y coinciden en que, a pesar del dolor que están sintiendo, “intentarán mirar hacia adelante”. Si el primer mensaje publicado por su hija pequeña, Zelda Williams, conmovió por la ternura con la que se despidió de su padre; a este cariño se suman ahora los otros dos hijos biológicos del actor y también aquellos a los que el cómico "apadrinó" en el cine.

 

VER GALERÍA


“Ayer perdí a mi padre y a mi mejor amigo, el mundo hoy es un poco más gris. Lo llevaré en mi corazón todos los días. Me gustaría pedirle a aquellos que lo amaban que le recuerden como él era: gentil, amable y generoso. Trataba de llevar alegría al mundo”, estas eran las palabras de Zak Williams, el hijo mayor del actor, con el que guarda un gran parecido físico. Zak, de 31 años, es fruto del primer matrimonio del cómico con Valerie Velardi.

"No hay palabras lo suficientemente fuertes para describir el amor y el respeto que tengo por mi padre ", dijo Cody Williams, el segundo hijo que el actor tuvo después de casarse en segundas nupcias con Marsha Grace. “El mundo nunca volverá a ser lo mismo sin él. Lo extrañaré y llevaré a donde quiera que vaya el resto de mi vida. Voy a mirar hacia adelante para siempre, hasta el momento en que vuelva a verlo”.

VER GALERÍA

 

Todos aquellos que han conocido a Robin Williams coinciden en que era una persona de las que deja huella, este es el caso de los actores que trabajaron con él en Señora Doubtfire. En la película el genio de la comedia dio vida a Daniel Hillard, un padre que se veía apartado de sus hijos tras un divorcio y que se disfrazaba de una refinada ama de llaves inglesa para estar cerca de ellos. Su familia en la ficción también llora su pérdida.

Con apenas 6 años, la actriz Mara Wilson se metió en la piel de la más pequeña de los tres hijos de la Señora Doubtfire. Veintiún años después no olvida su experiencia con Robin Williams y publica en su Twitter: “Muy mal, muy afectada. Menos mal que no me tuve que enterar de esto a través de Twitter. Voy a tener que tomarme un tiempo de esto".

 

VER GALERÍA


“Él salió en mi defensa”, Lisa Jakub, su hija mayor en Señora Doubtfire, revela una emotiva anécdota

Lisa Jakub, la actriz que interpretó a la hija mayor, le ha dedicado un emotivo post al actor en su blog, en el que recuerda que “aunque todos hablen del gran talento de Williams, el hecho es que él además era un ser humano increíblemente amable”. La actriz, ahora retirada, recordó que durante el rodaje de Señora Doubfire la echaron de su colegio porque la grabación de la película suponía una mayor gran carga de trabajo para unos profesores “que no estaban preparados para educar a una estudiante no tradicional”. Lisa Jakub cuenta que para ella “fue devastador y que se sintió rechazada”.

Al día siguiente Lisa acudió al trabajo y encontró el consuelo de su padre en la ficción, Robin Williams. “Él salió en mi defensa”, cuenta la actriz recordando como el cómico escribió una carta al director de la escuela pidiendo que Lisa fuera readmitida. Del mismo modo, que más adelante, haría su personaje en El indomable Will Hunting, el actor alzó la voz para decir que “un estudiante de su calibre y talento deben ser alentados a salir al mundo y aprender a través de su trabajo”. Aunque la escuela no readmitió a la estudiante de catorce años, Robin Williams le dijo que lo importante es “que la gente sabe la verdad”.

La actriz termina su comunicado brindando su apoyo a todo aquel que se sienta sólo o esté atravesando una depresión, además de divulgar un teléfono de ayuda para prevenir suicidios. Y es que, aunque todavía está abierta la investigación policial, las primeras pesquisas apuntan a que Robin Williams decidió poner fin a su vida, debido a la larga depresión que padecía.

VER GALERÍA  


En la mítica comedia Robin Williams compartía cartel con Sally Field, que hacía de su esposa. La actriz, que dijo encontrarse sorprendida y triste por la noticia, declaró en ET News: “Estoy triste por el mundo de la comedia, muy triste por su familia y muy triste por Robin. Siempre se iluminó cuando él era capaz de hacer reír a la gente, y nos hizo reír durante toda su vida de forma incansable. Fue un hombre como no habrá otro. Dios, por favor, permite que ahora descanse en paz".

El triángulo amoroso, que se narró en Señora Doubtfire, lo completaba el actor Pierce Brosnan, su rival en la ficción y un hombre consternado por su doloroso final en la vida real: “Querido Robin: Me hiciste reír como ningún otro, deslumbraste al mundo con tu brillante genio. La Señora Doubtfire y tú siempre estaréis en mi corazón. Tu recuerdo, como un buen hombre, se mantendrá siempre conmigo. Fue un placer trabajar contigo en una película que se transmite de generación en generación. Mis más profundas, y sinceras, condolencias y oraciones a su amada familia. Os deseo paz. Pierce”

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie