Mundo singular

Los extraños puentes del futuro

by hola.com

Son proyectos que sorprenden por su extravagancia y, al mismo tiempo, por su modernidad. Dos diseños de arquitectura nos muestran unos extraños puentes que podremos ver en el futuro. El primero se podrá ver en China. Un estudio de arquitectura holandés construirá un puente peatonal cuyo diseño se basa en la banda de Moebius, uno de los objetos matemáticos más famosos de todos los tiempos. Es una superficie, sin principio ni final, con una sola cara y un solo borde, mientras que una cinta normal tiene dos caras y dos bordes. El segundo estará en Londres. Thomas Heatherwick, el diseñador del pebetero olímpico y del futurista "Routemaster" de dos pisos, se ha propuesto dejar su definitiva impronta en la capital británica con un deslumbrante puente-jardín sobre el río Támesis. Heatherwick ha vislumbrado ahora un auténtico vergel colgante para hermanar las dos orillas de la ciudad, tan cercanas y tan distantes. "Va siendo hora de apartar los coches de la vista y dejar paso a los peatones... y a las plantas, a los gusanos y al profundo olor del otoño", señala Heatherwick.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
El puente de China estará en Meixi Lake, una ciudad ecológica y futurista en el área metropolitana de Changsha, a 1.500 kilómetros al sur de Pekín. Medirá 150 metros de largo y 24 metros de alto, tendrá diferentes niveles de paso con distintas vistas y estará construido en su totalidad en acero. (Foto: Next) 
El lugar elegido para el puente que se hará en Londres ha sido el Puente del Milenio de Norman Foster (el último construido sobre el Támesis). El puente-jardín discurriría como un liviano río verde entre las dos orillas, con dos "bosques" aprovechando los ensanchamientos naturales sobre los dos pilares clavados en las profundidades del río. (Foto: T. Heatherwick) 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie