'Avalancha' de candidatos en el casting de 'MasterChef Junior 2'

Más de cinco mil niños se presentaron a una selección de la que saldrá el próximo 'pequeño gran chef'

Por hola.com

El casting de la segunda edición de MasterChef Junior sigue recorriendo la geografía española, tratando de encontrar esos jóvenes talentos en los fogones que demuestren que valen para la cocina. Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia… más de 5.000 niños se inscribieron para participar en este concurso que el año pasado alcanzó un elevado dato de audiencia en televisión. Pequeños de entre 8 y 12 años se han enfrentado a cazuelas y sartenes para ofrecer la mejor versión de lo que pueden hacer en la cocina.

 

VER GALERÍA

 

Han paseado ante los paladares de los jueces cosas como shirin polo (o arroz dulce) con pistacho, zanahoria, naranja, cardamomo, almendra, azafrán y azúcar, fideuá con bogavante y arroz al horno, y postres como natillas. Platos con los que, seguro, algunos de los que están leyendo estas letras no se han atrevido nunca. Esther González, directora del casting, ha destacado el "nivel muy bueno" mostrado por los chavales y los "platos sensacionales" que han cocinado a pesar de su juventud. Ha destacado además que este año ha habido una "avalancha" de solicitudes de todos los rincones de España. Y es que ¡todos quieren convertirse en el segundo MasterChef Junior!

 

VER GALERÍA

 

De estos pequeños aspirantes a chef, saldrán los que finalmente compartirán diversión y risas con Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nágera y Jordi Cruz. Pese a que son jurados muy estrictos, ya se pudo comprobar cómo en la primera edición los niños les arrancaron muchas sonrisas y les hicieron participar de su fantasía en la cocina.

 

VER GALERÍA

 

El ganador de la primera edición fue Mario, un riojano de 12 años, que con su sencillez y timidez y, claro, con sus platos, conquistó los paladares del jurado. “A lo largo de todo el concurso te hemos visto una actitud impecable, una disciplina de trabajo maravillosa y una técnica increíble para un niño como tú. Nos has sorprendido y toda España está alucinada al verte trabajar tan sereno. Sólo faltaba la música, porque parecía que estabas bailando. Ha sido maravilloso" le dijeron. Él, que se llevó un premio de 12.000 euros, confesó: “No me lo esperaba. Cuando estábamos los 16 aspirantes algunos me dijeron que tenía posibilidades, pero no creía que pudiera ganar”.