El sueldo de los actores de 'The Big Bang theory' supera al de las estrellas de Hollywood

por hola.com

El rodaje de la nueva temporada, la octava, se retrasó debido a diferencias entre actores y productores. Los protagonistas de la exitosa serie The Big Bang Theory querían aumentar su caché y lo han conseguido. Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard) y Kaley Cuoco (Penny) han negociado con los responsables de la serie y han logrado un aumento considerable en su nómina: pasarán a cobrar un millón de dólares (casi 750 mil euros) por capítulo, cantidad que casi triplica lo que hasta ahora ganaban (325.000 dólares, casi 243 mil euros, por capítulo). Si hacemos la cuenta, un millón por aproximadamente 22 capítulos, sale a 22 millones por temporada (casi superan a algunas actrices de Hollywood). Los salarios de Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayvar (Raj) también aumentarían de forma considerable.

 

VER GALERÍA

 

Estos astronómicos números les convierten en los mejor pagados de la televisión, algo que ocurrió en su momento a los actores de Friends que también aumentaron hasta esa cifra su nómina durante las últimas temporadas de la serie. Y es que los sueldos de la pequeña pantalla no tienen nada que envidiar a los de las estrellas de Hollywood.
En la lista de los mejor pagados de la tele están Ashton Kutcher, por su papel en Dos hombres y medio que le reportó un beneficio en un año de 24 millones de dólares (casi 18 millones de euros), y Sofia Vergara, que, aunque cobra menos por cada episodio de Modern Family, le ganó en cuanto al total de beneficios (superándole en unos 6 millones de dólares, lo que hace un total de unos 30 millones de dólares, o lo que es lo mismo 22,5 millones de euros). Cifras estas medidas entre junio de 2012 y junio de 2013 por la revista Forbes, en las que se incluyen algunos otros trabajos como en el caso de Kutcher la película de Steve Jobs, y en el de Vergara, algunos anuncios publicitarios como el de Pepsi.

Si esto ocurre a pequeña escala, qué no pasará en “las grandes ligas de Hollywood”. La lista Forbes de actores mejor pagados del cine, que se acaba de publicar, está encabezada por Sandra Bullock, que ganó unos 51 millones de dólares (más de 38 millones de euros) entre junio de 2013 y junio de 2014. Su papel en Gravity contribuyó en buena medida a este despegue de ingresos.

 

VER GALERÍA

Segunda queda Jennifer Lawrence que a sus apenas 23 años se ha embolsado unos 34 millones de dólares (más de 25 millones de euros) gracias a Los juegos del hambre, y en tercer lugar está su tocaya, Jennifer Aniston, que ganó 31 millones de dólares (más de 23 millones de euros). Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cameron Diaz y Scarlett Johansson las siguen con cantidades que oscilan entre los 19 y los 17 millones de dólares (14 y 12 millones de euros). Casualmente, los tres protagonistas de The Big Bang Theory cobrarían por temporada unos 22 millones de dólares superando así las cifras de algunas de estas estrellas. La tele cada vez gana más terreno.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie