María Escario deja de presentar los informativos de TVE tras 20 años en antena

Seguirá vinculada a la cadena, pero hasta el mes de septiembre no se conocerán sus funciones

por hola.com

Uno de los rostros más reconocidos de la pequeña pantalla de RTVE, María Escario, dejará de presentar la sección de deportes de los informativos después de casi 20 años. En un documento la cadena pública ha detallado los cambios que va a introducir en los informativos a partir del 1 de septiembre, una relación de nombres en la que no figura el de la veterana periodista. ”Televisión Española apuesta por innovar en su información deportiva, con la incorporación de Arseni Cañada y Marta Solano en la presentación de los deportes del fin de semana”. Marta Solano, que presentaba el programa España directo, y Arseni Cañada, que trabajaba en el canal Teledeporte, saltan ahora a los informativos en lugar de la presentadora.

 

VER GALERÍA

 

Desde RTVE se insiste en que sigue siendo "personal de la casa" y se "cuenta con ella", aunque será en septiembre cuando se conozcan las funciones que tendrá a partir de ahora. Tras conocerse la noticia, la periodista contestaba en sus redes sociales a todos aquellos que habían mostrado su descontento ante este cambio: “Gracias de corazón por los mensajes de apoyo. Imposible contestarlos todos. Buenas noches”.

 

 

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trabaja en TVE desde marzo de 1985. Ha presentado los programas Domingo Deporte, Buenos Días y 48 Horas, así como todas las ediciones del Telediario. Sus comienzos en informativos se remontan a 1986, cuando se incorpora al Telediario Fin de Semana en sustitución de la mítica presentadora Rosa Mª Mateo. Desde entonces, siempre ha sido uno de sus rostros más emblemáticos.

Desde 1996 presenta el bloque de deportes de los Telediarios. Ha recibido además numerosos premios a su labor profesional como la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes en reconocimiento a su trayectoria profesional entre muchos otros premios deportivos y audiovisuales. En 2013 fue reconocida con el Premio Ondas a la Mejor Presentadora.

Entre los cambios que se reflejan en los informativos se incluyen los siguientes. Diego Losada y Ana Ibáñez, rostros del Canal 24 Horas, serán los nuevos presentadores del Telediario Matinal, de lunes a viernes a partir de las 06.30 horas. Pilar García Muñiz continuará presentando el TD 1 de lunes a viernes a las 15.00, con Sergio Sauca en la sección de deportes. A las 21.00 horas, Ana Blanco seguirá presentando el TD 2, con Jesús Álvarez en los deportes.

También cambia la tarde del Canal 24 Horas, que se convertirá en un espacio de actualidad. Estará dirigido y presentado por Pedro Carreño y lo acompañará Ana Belén Roy en la presentación. Pepa Sastre, hasta ahora responsable de la redacción de noche de RNE, será la nueva subdirectora de Continuidad Informativa, con responsabilidad sobre la información de los canales de TVE, RTVE.es y las redes sociales. Y, por último, Enrique Muñoz, hasta ahora editor del TD 1, se encargará de la edición de El debate de La 1.

Hilario Pino abandona también Cuatro

También los informativos de Cuatro sufrirán una remodelación tras la salida de Hilario Pino del grupo Mediaset, en el que llevaba 15 años como presentador y editor, primero en Informativos Telecinco y después en Noticias Cuatro. Su puesto lo ocupará el periodista Miguel Ángel Oliver, que se incorporará como presentador y editor de Noticias Cuatro Noche de lunes a viernes. Recogerá el testigo de Oliver en el horario estelar el periodista Nico Abad, que a partir de la próxima temporada se situará al frente de Deportes Cuatro Noche, también de lunes a viernes.

Además, Marta Fernández permanecerá como presentadora de la edición de mediodía, antesala de Deportes Cuatro, el programa deportivo conducido por Manolo Lama y Manu Carreño. Por su parte, Roberto Arce se incorporará como editor de las dos ediciones de Fin de Semana, presentadas por Marta Reyero

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie