Mundo singular

Una aurora boreal vista bajo el agua

by hola.com

Las luces de la aurora boreal constituyen uno de los espectáculos de la naturaleza más grandiosos que puede percibir la vista humana. Por eso es uno de los fenómenos naturales más fotografiados. Sin embargo, nadie se había ocupado de comprobar, hasta ahora, cómo se ve esta luz fantasmagórica desde un punto de vista diferente: bajo las aguas y una capa de hielo. La instantánea fue captada a seis metros de profundidad en las aguas congeladas del mar Blanco (Rusia), en el Círculo Polar Ártico. El buceador se introdujo de noche en las gélidas aguas, a una temperatura de dos grados centígrados bajo cero, a través de un agujero realizado en la capa de hielo, para observar el fenómeno. El resultado es esta curiosa toma donde se aprecia la silueta del buceador y el resplandor de una aurora boreal, teñido de verde, que luce sobre el hielo como telón de fondo.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Un buceador se introdujo en las gélidas aguas del mar Blanco, en Rusia, para contemplar una aurora boreal bajo el hielo (Foto: George Karbus) 
La fantasmagórica luz de las auroras boreales se ve muy diferente si se contempla desde la superficie, en lugar de hacerlo bajo el agua (Foto: George Karbus) 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie