Británicos multimillonarios gracias a la música

Empresarios con olfato de oro y artistas consagrados copan el 'top' de los más ricos

Por hola.com

En Reino Unido existe un privilegiado grupo de personas que lideran una de las listas más ambiciosas: la de los multimillonarios gracias a su olfato para la música. Y en contra de lo que se pueda pensar, no se trata de ídolos de adolescentes ni nuevos fenómenos de masas, son talentos y empresarios que han conseguido colarse en el top más privilegiado.

El empresario Clive Calder y el compositor Andrew Lloyd Webber lideran la lista de los británicos que más dinero han acumulado gracias a la música, según una lista que publica hoy The Times y elaborada por The Sunday Times en la que también aparecen Paul McCartney, Elton John y Mick Jagger, según recoge la agencia Efe.

Calder ha logrado una fortuna de 1.300 millones de libras (1.440 millones de euros) gracias a la venta en 2002 de la discográfica Zomba Records, mientras que Lloyd Webber ha rentabilizado sus éxitos en Broadway y en el West End londinense hasta alcanzar un patrimonio de 680 millones de libras (755 millones de euros).

En el cuarto lugar del ránking, tras el productor teatral Cameron Mackintosh, se sitúa el ex beatle Paul McCartney, con 495 millones de libras (550 millones de euros), seguido del creador del programa televisivo "American Idol" y de sus más de 100 versiones en todo el mundo, Simon Fuller. Fuller ha ganado 375 millones de libras (416 millones de euros) gracias a sus programas dedicados a lanzar la carrera de artistas desconocidos.

Cierran los diez primeros lugares el cantante Elton John -195 millones de libras (216 millones de euros)-; el líder de los Rolling Stones Mick Jagger -190 millones de libras (211 millones de euros)-; el músico Sting -180 millones de libras (200 millones de euros)- y el también Rolling Stone Keith Richards -175 millones de libras (194 millones de euros)-.

Se da la circunstancia de que las diez principales fortunas musicales del Reino Unido pertenecen a hombres, una situación que se invierte en la lista de los jóvenes músicos millonarios, dominada por las mujeres.