Se cumplen tres años de la desaparición de Maddie... y sigue sin haber rastro de ella

Kate y Gerry McCann siguen adelante con investigación sobre la pequeña, que tendría ya siete años

Por hola.com

“Sigue desaparecida, seguimos echándole de menos”. Con estas palabras, el matrimonio McCann continúa hoy, tres años de la desaparición de su hija Madeleine en el Algarve portugués, buscando a su pequeña. Y lo hacen amparándose en cuatro razones: “No hay nada, en absoluto, que sugiera que Madeleine no esté viva; Madeleine sigue desaparecida y hay que continuar buscándola; es muy joven y vulnerable y necesita nuestra ayuda;" y, la más difícil, "le queremos con todo nuestro corazón y la echamos de menos más de lo que nadie pueda imaginarse”.

Un vídeo recordando a Maddie
Kate y Gerry McCann han emitido un vídeo coincidiendo en el tercer aniversario de la desaparición de la niña para recordar que la búsqueda de Madeleine continúa. En la filmación, que coincide además con un viaje de la pareja a Portugal para pedir a las autoridades lusas que reabran el caso, se ve a los padres colgando carteles en ese país o investigando indicios desde su casa en Rothley, en el condado inglés de Leicestershire.



También incluye una nueva imagen de Madeleine, que ahora tendría siete años, en la que parece un poco mayor, con sombra de ojos azul y un lazo rosa en el pelo.

El vídeo, producido por un amigo de la familia, Jon Corner, fue proyectado por primera vez durante un acto de recaudación de fondos el pasado febrero, para marcar los mil días de la desaparición de la niña, según informa Efe. Con el tema "Here with me", de Dido, de fondo, empieza con un gráfico informático del complejo de Praia da Luz y muestra a la pareja en los primeros días de la búsqueda, así como contestando llamadas telefónicas y correos electrónicos en su hogar en Inglaterra. El filme acaba con un mensaje: "Gracias por no rendirte con Madeleine. Juntos la podemos traer a casa".

Agradecidos por las muestras de apoyo
Kate y Gerry han querido agradecer la ayuda recibida en este tiempo y prometieron que seguirán con su búsqueda "dure lo que dure".

En un mensaje colgado en su página web, y en el que se puede ver una nueva foto de la pequeña hecha poco antes de su desaparición, el matrimonio agradece a "todos los que estuvieron con nosotros" en este tiempo. "Puede que haga tres años sin Madeleine pero ciertamente no es como si estuviéramos al final del túnel, sino lejos de ello", afirman.

"Sabemos que no podríamos haber conseguido tanto como hemos logrado sin esta ayuda", añaden, reconociendo que los "aniversarios nunca son fáciles, pero el trabajo de encontrar a nuestra pequeña Madeleine seguirá como si tal cosa, con la misma determinación y tenacidad de siempre y dure lo que dure", recoge Europa Press.

Duras palabras con las autoridades británicas
Este mensaje contrasta con las duras palabras que el matrimonio tuvo la semana pasada durante una entrevista televisiva, en el que denunciaron que las autoridades británicas no estaban haciendo nada para encontrar a su hija, que desapareció del apartamento en el que veraneaba la familia en Praia de la Luz mientras la pareja cenaba en un restaurante de los alrededores con amigos.

Gerry subrayó que es "increíblemente frustrante" que la Policía portuguesa y la británica no hayan estado buscando de forma activa a Madeleine "desde hace mucho tiempo".Y añadió: "No es lo correcto que una ciudadana británica inocente y vulnerable sea abandonada y no creo que sea correcto que, como padres, nosotros tengamos que encabezar la búsqueda”.

Ellos han tenido claro desde el principio que una de las claves para encontrar a su hija es mantener una investigación paralela a la oficial."Por supuesto lo haremos, pero no todo el mundo tiene los mismos recursos y apoyo que nosotros hemos tenido para poder hacerlo", añadió.

Desde que se produjo la desaparición, el matrimonio ha contratado a varios investigadores privados para buscar a su hija. En cuanto a las críticas que recibieron por haber dejado a sus tres hijos solos en el apartamento mientras ellos salían a cenar, Gerry aseguró en la entrevista que "si pudiéramos volver atrás el reloj y cambiar lo que ocurrió, obviamente lo habríamos hecho", pero "no podemos".

Por su parte, Kate McCann dijo que su "corazón siente que (la niña) está ahí fuera" y relató que para ella es más duro el cumpleaños de Madeleine, el 12 de mayo, que el aniversario de su desaparición. "El 3 de mayo es simplemente otro día más sin Madeleine, pero el 12 es obviamente un día en el que deberíamos estar celebrando con Madeleine", afirmó.

Así las cosas, aseguró que no abandonará hasta que su hija aparezca. "Puede que sea cuestión de tiempo. Podría haber un grupo de personas ahí fuera sentadas con esto en su conciencia", señaló, subrayando que "cada vez que se menciona a Madeleine o cada vez que hay una imagen, una vez más, les remuerde la conciencia". "Su situación podría cambiar y podrían decidirse a dar la cara", confió.