Suspenden la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el vertedero

Tras cuarenta días de búsqueda, los presuntos culpables siguen sin contar que pasó en realidad

Por hola.com

Los agentes del cuerpo de policía, suspenden la búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo, tras más de cuarenta días de intensa búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaira. La noticia, la ha revelado el propio padre de la joven, Antonio del Castillo, después que se reuniera en la tarde de ayer, con los responsables del Cuerpo Nacional de Policía que coordinan la búsqueda de la sevillana.
En dicha reunión, los agentes informaron a Antonio del Castillo que si hoy no encontraban nada, darían por finalizadas las labores de búsqueda en el vertedero.
A las 14:00 horas, y después de telefonear a los familiares de la joven, se ha interrumpido dicha búsqueda.

Hasta el momento, siguen siendo las mismas personas las imputadas por el caso. Después de comprobar que la coartada que tenía Francisco Javier, el hermanastro de Miguel Carcaño, puede no ser tal y como la declararon sus testigos, que decían que éste, estuvo hasta las dos de la madrugada de la noche de la desaparición, trabajando en el bar con ellos, el juez no le ha otorgado la libertad condicional y sigue en prisión junto a Miguel y Samuel Benítez. También continúa imputado por el caso, el menor de edad conocido como “el cuco”.

Ante el fin de la búsqueda en el vertedero, Antonio del Castillo, explicaba que el juez de instrucción nº 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, debería volver a llamar a declarar a los cuatro acusados.

Recordamos, que la búsqueda del cuerpo de Marta en el vertedero de Alcalá de Guadaira, se debió al cambio de declaración que el principal acusado, Miguel Carcaño, rectificó ante el juez tras volver al lugar de los hechos, hace ya cuarenta días.

La primera versión que declararon los acusados, fue que Miguel Carcaño mató a Marta de un fuerte golpe en la cabeza, en su domicilio de la calle León XIII de Sevilla, la noche del 24 de enero. Tras asesinarla, usaron el coche de la madre de Samuel Benítez, para llevar el cuerpo de Marta hasta el puente de Camas, y arrojaron a Marta al río Guadalquivir.

Después de más de un mes buscando a Marta, desde el puente de Camas hasta la desembocadura del río en Huelva, Miguel pidió cambiar su declaración ante el juez Molina. En esta ocasión, Miguel exculpaba a Samuel de los hechos y reconocía haber abusado sexualmente de Marta junto con “el cuco” y que fue el menor quien la mató. Posteriormente la tiraron a un contenedor de basura, situado en la esquina de León XIII con la calle Montemayor.

Después de cuarenta días buscando entre la basura de Sevilla, parece que los acusados han vuelto a mentir sobre lo ocurrido. El padre de Marta, Antonio del Castillo, anunciaba que "Estamos en manos de estos delincuentes" criticando la falta de mecanismos que hagan decir la verdad sobre lo sucedido a los cuatro imputados.

Ante la posibilidad de volver a la versión inicial de los hechos, y buscar a Marta en el río, Antonio reconocía que “volver a buscar ahí sería una pérdida de dinero y de tiempo” y recordaba lo difícil que era rastrear palmo a palmo el río.

Algo esconden estos sin vergüenzas que no quieren que salga a la luz. Se ha especulado mucho sobre la posibilidad que estén asesorados por algún adulto implicado en el caso, dadas las vueltas que ha tomado la investigación, sin obtener a penas, resultados o pruebas.