Los niños más felices de Europa viven en Holanda, y los españoles están en el 13º puesto
Los niños nórdicos copan las primeras posiciones de un estudio sobre la felicidad
La primera conclusión es que los niños del norte de Europa son los más felices. En segundo lugar, se encuentran los suecos, y tras ellos, los noruegos, islandeses, finlandeses, daneses y eslovacos. Quizá el frío, lejos de ser un factor desagradable, influya en la creatividad desde pequeños. Además, los jóvenes de estos países desarrollan actitudes más sanas y evitan comportamientos peligrosos, como beber alcohol o fumar.
Los españoles aparecen en el puesto número 13 del ranking, por delante de nuestros vecinos Francia, Italia y Portugal, y de otros países como Bélgica, Grecia o el Reino Unido.
Para realizar este listado se observó las condiciones de los menores de edad y se utilizaron 43 criterios entre los que se encuentran la vivienda, la pobreza, la obesidad y la mortalidad infantil, sobre datos de 2006 y que fueron recopilados por el Grupo de Acción contra la Pobreza Infantil (CPAG).
La intención del estudio es reflejar la situación real de los niños y adolescentes europeos, para promover acciones que salvaguarden su educación y sus condiciones para conseguir que crezcan felices.