París, Moscú, Nueva York, Dubai… estas ciudades tienen un trabajo para ti

Encuentra el trabajo que buscas en cualquier parte del mundo a tan solo un clic con Michael Page International

por hola.com

¿Te gustaría vivir en Londres, París o Berlín? ¿Y más allá, en América o Asia? ¿Quieres conocer nuevas fronteras? Muchas veces soñamos con cómo podría ser nuestra vida en otro país, y a menudo, lo que nos frena a la hora de lanzarnos a una nueva aventura es nuestra carrera profesional. Hasta ahora. Michael Page International, una compañía especializada en asesoramiento y selección de mandos medios y directivos, tiene muchas y muy buenas ofertas de trabajo.

Charlamos con Beltrán Benjumea, director ejecutivo de Michael Page International, para que nos desvele las claves para encontrar un trabajo en la ciudad que más nos guste del mundo a través de su nueva web www.michaelpageinternational.com.
¿A quiénes se dirige Michael Page? “Por un lado a todo candidato con un mínimo de 3 años de experiencia profesional que o bien esté en búsqueda activa o bien su perfil resulte atractivo para incorporarlo en algún proceso de selección”, comenta Benjumea. Y por otro lado, añade, “también a toda empresa que tenga la necesidad presente o futura de seleccionar un mando intermedio o directivo.”

La compañía funciona como guía para todos aquellos que quieren ampliar su experiencia profesional fuera de nuestras fronteras. Ofrece posiciones de mando medio y directivas, tanto en empresas grandes como medianas y pequeñas, que pueden ser tanto de capital español como extranjero. Michael Page abre así la puerta a quienes sueñan con trabajar en países tan dispares e interesantes como Estados Unidos, Rusia, China, Suecia o Turquía, entre otros.

Nueva vida y nueva carrera, a tan solo un clic
La web se encarga, además, de ofrecer todo tipo de detalles prácticos que nos serán muy útiles para tomar la decisión. Así, a través del apartado “Carreras Internacionales” Michael Page ofrece información vital para el traslado de un candidato a otro país, con consejos prácticos no sólo a nivel profesional sino personal. La página facilita información sobre la remuneración, estructuras de pago, beneficios, visados, servicios médicos y de salud en los lugares de destino. Además, tiene un apartado indicando cómo buscar vivienda y cuál es el coste de vida en cada país, entre otros datos útiles.

“La guía de trabajo en el extranjero está diseñada para facilitar la adaptación del candidato” explica Arantxa Alonso, Directora de Marketing, Comunicación y Web de Michael Page International para el Sur de Europa. “Desde la página corporativa, facilitamos el acceso a los portales de los distintos países donde Michael Page tiene oficinas para que los candidatos puedan acceder a las ofertas de empleo que allí existen. Además, ofrecemos la asistencia de un representante global a través de la web, para que pueda responder a cualquier duda, ofrecer consejo y facilitar decisión del candidato.”

Los financieros y asesores legales, los más demandados
A pesar del momento de crisis financiera que vivimos a nivel mundial, Michael Page cuenta con una oferta laboral muy amplia. “En estos momentos, las profesiones más demandadas son las de perfil comercial, financiero, legal y con formación y experiencia técnica.”

Escoger un trabajo en otro país es una experiencia laboral muy enriquecedora y puede ofrecer a algunos profesionales alternativas y salidas que quizá en nuetsro país no abundan.

Los solteros, los más atraídos en la experiencia internacional
“Suelen ser más proclives a moverse las personas que no tienen responsabilidades familiares, aquellas a las que el cambio les suponga una mejora sustancial del nivel de vida”, nos cuenta Benjuema. Asimismo, son muy proclives a mudarse “aquellas personas que durante su infancia y su formación ya han tenido experiencia internacional”.

Hay muchos aspectos que los españoles que están trabajando en otro país tienen en cuenta antes de partir: si tenemos que hablar de destinos preferidos, asegura Benjumea, “siempre tenemos en cuenta la situación económica, la seguridad y en algunos casos las costumbres sociales del país”.

34 años ofreciendo trabajo en el extranjero
Michael Page nace en el Reino Unido en 1976 y a día de hoy tiene abiertas 166 oficinas repartidas en 28 países y más de 5.500 empleados en todo el mundo. La multinacional de selección de personal opera en Europa Continental, Asia-Pacífico, Oriente Próximo, África y tanto en América del Norte como en América del Sur, y cotiza en la Bolsa de Londres desde el año 2000.

Está presente en España desde 1997 y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Cuenta con ofertas de empleo en 15 divisiones: Comercial, Finanzas, Seguros, Retail, Ingenieros, Banca, Healthcare, Tecnología, Marketing, Tax & Legal, Inmobiliaria & Construcción, Recursos Humanos, Compras & Logística, Turismo & Hostelería y Energía. Michael Page International España gestiona actualmente más de 1.200 procesos de selección.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie