Las cuatro fórmulas del amor: descubre por qué funcionan los romances más famosos

Un estudio afima que existen cuatro tipos de personalidades que determinan si un amor tendrá futuro

Por hola.com

¿Por qué nos enamoramos de una persona, y no de otra?¿Qué ocurre dentro de nosotros cuando amamos apasionadamente? ¿Realmente existen los flechazos?

La respuesta a estas preguntas parece estar en la personalidad. La socióloga y antropóloga Helen Fischer lleva años estudiando el amor y ha dado a conocer algunas conclusiones sobre cómo nos enamoramos. Fischer divide las clases de personalidades en cuatro grupos: “explorador”, “tradicional”, “racional” y “negociador”. Conocer a cuál de ellas pertenecemos puede ayudarnos mucho para encontrar a nuestra media naranja

Un test digno de Cupido
Fisher ha desarrollado un método para conocer el grupo al que pertenecemos, y que de esta manera, no nos perdamos en eso de encontrar al príncipe azul. Se trata de un test de personalidad de 56 preguntas que ha desarrollado para el portal Match.com.

El resultado son cuatro tipos de personalidades, y cada una de ellas está relacionada con un sistema específico de química cerebral: la dopamina, la serotonina, el estrógeno y la testosterona, respectivamente.

Penélope Cruz y Javier Bardem, destinados
La pareja de oro dentro y fuera de las pantallas de cine, Penélope Cruz y Javier Bardem, están enamorados, y no por casualidad. La antropóloga sitúa a Penélope en el grupo de los “negociadores”; esto es, busca la armonía, es intuitiva y muy sociable. Esto encaja a la perfección con Javier, del tipo “racional”: directo y lleno de recursos. Penélope le ablanda y Javier tiene los pies en la tierra. Así pues, la historia de amor de estas dos estrellas tiene un prometedor futuro.

Los políticos no escapan al amor
Y como en esto del amor todos somos iguales, Fischer ha analizado a los políticos más importantes. Según la investigadora, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y su esposa, la cantante y ex modelo Carla Bruni, son perfectamente compatibles, ya que ambos son 'exploradores', esto es, son espontáneos, curiosos y muy expresivos. Quizá a esto se deba su fulgurante noviazgo y su repentina boda, que acaparó todas las portadas de periódicos de todo el mundo.

Los dos candidatos a la presidencia estadounidense, Barack Obama y John McCain, se comportan de manera diferente en el amor. El demócrata es también “explorador”, mientras que el republicano, pertenece al grupo “racional”, al igual que la canciller alemana Angela Merkel. Este tipo de personas son directas, lógicas, y suelen buscar a su opuesto en su vida amorosa.

El actual líder estadounidense, George Bush, y la reina de Inglaterra, Isabel II, pertenecen al tipo “tradicional”, es decir, son protectores, tranquilos y prudentes. En este mismo grupo se encuentra la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido republicano, Sarah Palin.

Dentro de nuestras fronteras, Fischer ha estudiado la personalidad del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que es “negociador”. Este tipo de personas son flexibles e intuitivas.

Sin embargo, y aunque nuestros cerebros reaccionen químicamente de una manera determinada al encontrarnos con nuestro amado, aún nadie ha encontrado la explicación a la magia de las mariposas en el estómago.