La misteriosa desaparición del aventurero Steve Fossett podría estar a punto de resolverse

La policía de California acaba de confirmar el hallazgo de los restos del avión que pilotaba el millonario la última vez que fue visto con vida

por hola.com

Todo comenzó el 3 de septiembre de 2007. Steve Fossett, el único hombre que ha conseguido dar la vuelta al mundo en globo, desaparecía sin dejar rastro después de despegar desde el rancho del magnate hotelero Conrad Hilton en Nevada, Estados Unidos, en un aeroplano de un solo motor para realizar un vuelo de tres horas. Fossett, de 63 años, quería encontrar un lago seco en las proximidades para realizar su siguiente desafío: romper el récord de velocidad sobre la tierra con un vehículo propulsado con un motor capaz de alcanzar casi 1.300 kilómetros por hora.

A partir de entonces se llevaron a cabo intensas labores de rescate por tierra y aire que se complicaron porque Fossett no entregó ningún plan de vuelo a las autoridades. Un mes más tarde, los investigadores del caso llegaron a la conclusión de que el avión del millonario se había destruido en un accidente, y un juez de Illinois le declaró legalmente muerto en febrero de 2008 a petición de su viuda, que declaró en un comunicado que no había “más planes para búsquedas adicionales” de su esposo. Esta semana, la investigación ha vuelto a abrirse en la localidad de Mammoth Lakes, entre California y Nevada, después de que una pareja de excursionistas encontraran el miércoles y por casualidad ropa y algunos objetos personales del aventurero: una sudadera, monedas y una tarjeta de identificación con su nombre.

A raíz del hallazgo de estos montañeros, las autoridades californianas enviaron a la zona nuevas expediciones por tierra y aire que, a última hora de la tarde del miércoles, permitieron encontrar en una zona montañosa a tres mil metros de altura los restos de un Bellanca 8KCAB de un sólo motor, el mismo tipo de aeronave con la que Fossett desapareció. El portavoz policial del condado de Madera, John Anderson, ha podido confirmar un día después que se trata del avión del millonario y ha añadido que entre el fuselaje no se ha encontrado el cuerpo del piloto, lo que permite a sus familiares conservar la esperanza. "Estoy esperanzada de que esta búsqueda localizará los restos de mi marido", dijo en una declaración Peggy Fossett, la viuda del multimillonario.

El misterio continúa porque Fossett sigue sin aparecer. Anderson ha declarado que el estado en el que ha sido hallado el avión hace dudar “seriamente” de la posibilidad de que el aventurero hubiese podido salir del mismo antes de que se estrellara. Asimismo, afirmó que las autoridades locales seguirán buscando los restos de Fossett y que el Servicio Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) intentará determinar las causas del siniestro.

La popularidad de este aventurero se debe al impresionante número de récords mundiales que ha roto como piloto de aviones y de globos y como marino. Hasta la fecha, Fossett estableció 116 marcas en cinco deportes, de las cuales más de 60 no han sido superadas por nadie. En marzo de 2005 se convirtió en la primera persona que voló alrededor del mundo sin recargar combustible y en 2002 fue el primero en dar solo la vuelta al mundo en globo. En 2006, Fossett rompió el récord mundial de vuelo más largo en la historia.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie