Benedicto XVI bendice una foto de Madeleine McCann

Los padres de la pequeña, Gerry y Kate, han viajado al Vaticano para hablar con el Pontífice de la desaparición de su hija

Por hola.com

Gerry y Kate McCann llegaron ayer a Roma, el primer destino del tour que van a hacer por Europa para buscar a su hija, para hablar con el Benedicto XVI. Es la primera vez que los dos se separan de sus mellizos, Amelie y Sean, desde que secuestraron a Madeleine. La despedida fue emotiva y dura a la vez, pero para ellos es importante dar a conocer la noticia de la desaparición de Maddie, hace 27 días. "Queremos que la campaña adquiera un nivel estratosférico y ver al Papa es algo muy grande", comentó Gerry antes de marchar rumbo a Italia. Además Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, les aseguró que tras la audiencia podrían charlar con el Pontífice.

Los McCann llegaron a la Plaza de San Pedro, donde tenía lugar la audiencia general, y ocuparon la primera fila rodeados de varios fieles. Al finalizar la audiencia [Benedicto XVI] se acercó a ellos y Kate, que estaba muy emocionada, le entregó una foto de su hija, que el Pontífice bendijo. Después les dedicó unas reconfortantes palabras. "Nos dijo que pediría por nosotros y por nuestra familia, y que sigue rezando para que Madeleine regrese a nuestro lado", contaba Kate, que llevaba consigo el peluche de su hija y un lazo amarillo (color de la campaña) y otro verde, en la rueda de prensa que ofrecieron en la embajada británica. Para ellos, que son católicos practicantes, ha sido muy importante realizar esta visita y recibir su apoyo. "Si Madeleine no hubiese sido secuestrada estaríamos realmente emocionados, pero la única razón por la que hoy estamos aquí es porque ella está desaparecida".

Buscando a Maddie por Europa
Kate y Gerry van a realizar una serie de viajes por Europa para difundir fotografías de su hija. El próximo viernes viajarán a Madrid, donde tienen previsto conocer a [David Beckham], quien ha colaborado con la campaña para buscar a su hija a través de un anuncio de televisión en el que el futbolista aparecía con una foto suya. La semana pasada visitaron la basílica de la Virgen de Fátima donde encendieron unas velas por su hija y rezaron junto a más de mil peregrinos. También tienen pensado ir a Berlín, Amsterdam y Marrakech. Para ayudar en esta frenética búsqueda, esta semana han difundido unas imágenes grabadas con un móvil, de su hija en el Algarve, que están recorriendo medio mundo.