Steve Martin presentará la ceremonia de entrega de los Oscar

Por hola.com

El actor y humorista Steve Martin actuará de maestro de ceremonias de la 75º edición de los Oscar de Hollywood, el próximo 23 de marzo en el Teatro Kodak de Los Ángeles, según ha confirmado el productor de la gala Gil Cates.

"Es un maestro de ceremonias ingenioso, inteligente, mordaz, listo, rápido y siempre pendiente de lo que está ocurriendo. Además, es extremadamente divertido", de esta manera Cates mostraba la satisfacción de la Academia por su elección.

El humorista, encantado con actuar como presentador de la gala, expresó su alegría con su peculiar sentido del humor: "El temor y la náusea que me produce siempre me hace perder peso".

Heredero de Billy Crystal
En un primer momento, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas pensó en Billy Crystal para presentar la gala por octava vez, pero éste se encuentra inmerso en un rodaje, por lo que rechazó la oferta. Ante este contratiempo, los organizadores pensaron en Steve Martin, que ya fue el anfitrión de los galardones en el año 2001, y en otras seis ocasiones intervino en la ceremonia como presentador de algún premio o como humorista.

"Este es el 75º aniversario y tiene mucho significado para la Academia, así que es maravilloso trabajar con un maestro de ceremonias que lo ha hecho antes", afirma Cates.