Nace el primer hijo de Chábeli Iglesias a los seis meses de gestación

Por hola.com

El nacimiento del primer hijo de Chábeli Iglesias se ha adelantado algo más de tres meses aunque tanto la madre como el niño "se encuentran bien de salud", según ha afirmado Silvia Horvath portavoz del cantante Julio Iglesias.

Junto a Chábeli, en el momento del alumbramiento del pequeño Alejando -como se llama el niño-, se encontraban su madre, Isabel Preysler así como su marido, Christian Altaba, que no se han separado de ella desde que fue ingresada en el hospital Jackson de Miami. El niño, que ha nacido a las 24 semanas de gestación, deberá permanecer algún tiempo en la incubadora.

Problemas en su embarazo
Como les informábamos hace unos días, la hija mayor de Isabel Preysler y Julio Iglesias 2002-01-11,chabeli cuando se encontraba en la mansión que Julio Iglesias posee en Punta Cana, República Dominicana. Hasta allí había llegado procedente de Madrid, donde había disfrutado de las vacaciones navideñas en la residencia de su madre, con ella y con su marido.

El miércoles 9 de enero, y encontrándose perfectamente bien (a pesar de lo que se aseguraba al principio) viajó hasta Punta Cana en el avión privado de su padre con el que pensaba pasar unos días junto a Miranda y sus hermanos Miguel Alejandro, Rodrigo, Cristina y Victoria.

Primeros dolores en casa de Julio
De haberse sentido indispuesta, lógicamente su madre hubiera viajado con ella, aunque, lo más seguro es que, si se hubiera encontrado mal habría visitado a un ginecólogo en Madrid, retrasando o suspendiendo, en su caso, el viaje.

Fue, al parecer, horas después de llegar, en compañía de su marido, a casa de Julio Iglesias cuando empezó a sentirse indispuesta y a sufrir hemorragias, razón por la cual Chábeli acudió rápidamente al centro médico Hospiten Bávaro de Punta Cana, según ha informado el director médico del citado hospital, José Luis Molina.

La hija mayor de Isabel y Julio permaneció allí más de doce horas hasta que el equipo facultativo del citado hospital consiguió estabilizar su situación para poder trasladarla a Miami.

Ya en su ciudad de residencia, ingresó en el hospital Monte Sinaí desde donde se decidió que era preferible internarla en el centro clínico Jackson, que posee un reconocido equipo de especialistas en embarazos de alto riesgo. En este hospital, permaneció en observación, y con amenaza de parto prematuro, desde el pasado viernes aunque, en las últimas horas, parecía que su situación se había estabilizado.

El apoyo de sus padres
Julio ha visitado continuamente a su hija durante su estancia en el hospital, sin embargo, compromisos profesionales, que no ha podido posponer, le obligaron a abandonar Miami ayer por lo que ha seguido el acontecimiento a través de permanente contacto telefónico. Como ya hemos dicho, Chábeli tenía junto a ella a Christian, su marido, y a su madre, Isabel, que se trasladó a Estados Unidos en cuanto conoció los problemas que tenía Chábeli en su embarazo y que no se ha separado en ningún momento de su lado.

‘Ella es muy fuerte y saldrá de esta’
El doctor Julio Iglesias Puga, abuelo de Chábeli, comentaba pocas horas antes del nacimiento del pequeño los difíciles momentos que atravesaba la familia: "Le diré que la situación es delicada y grave. El bebé no ha entrado en el sexto mes de gestación o sea que sus órganos no están totalmente formados y es muy complicado tomar una decisión. Por lo que sé, todo el equipo de médicos está reunido para tomar una decisión. La mejor tanto para mi nieta como para el bebé".

El padre de Julio Iglesias no escatimaba, entonces, elogios para su nieta mayor cuando ella atravesaba uno de los episodios más dolorosos de su vida: "Es muy fuerte y seguramente saldrá de esto con la positividad que le caracteriza. Aunque sabe que el peligro todavía no ha pasado, está muy bien".

El doctor Iglesias destacó, además, que Chábeli ha tenido el apoyo constante de su familia: "Está compañada por Christian, que es un chico sensacional y fuera de serie, por Isabel que le da fuerzas y la anima en todo momento y por Julio, que siempre lo digo, es un padrazo".

Tres meses de matrimonio
Chábeli y Christian contrajeron matrimonio civil el pasado 8 de octubre en una íntima ceremonia, a la que sólo asistió el hermano de ella, Julio José, celebrada en su casa de Miami. La joven pareja ya estaba esperando al pequeño Alejandro cuando celebraron su boda, un nacimiento que esperaban ilusionados como nos transimitieron cuando, en una entrevista exclusiva para la revista ¡HOLA! hablaron de su próxima paternidad.