No perdió detalle del guión de Proof of life y lo siguió al pie de la letra enamorándose de Meg Ryan junto a la que protagonizaba la película. A su vez, la actriz, también como en el filme, tuvo que escoger entre dos hombres, su marido, Dennis Quaid y Russell Crowe. La escena de la película en la que la pareja termina besándose provocó el entusiasmo del público que estaba en la sala durante el preestreno, algo que también le pasó al actor: "¡Y yo también! Me entusiasmé cuando la besaba. Bueno, no debería haberlo dicho. ¡Dios mío!, soy un idiota. Sin embargo, esa película no necesita tener un trasfondo romántico, porque lo importante de esa relación es la amistad que se construye".

Russell Crowe cuenta en la entrevista cómo fue el rodaje de Proof of life: "Estuvimos rodando cuatro meses en Ecuador. Es un lugar impredecible. Nunca se sabía lo que iba a pasar de un día para otro. Creo que el director, Hackford Taylor, hizo un buen trabajo. El país está situado a más de once mil pies de altura. Tuvimos que enviar a sus casas a veinte personas del equipo aquejados del mal de altura y otros seis contrajeron algunas enfermedades no especificadas, principalmente problemas digestivos". El actor sabe que éste ha sido su año, y, aunque ahora le persiguen los fotógrafos, durante los cuatro meses que duró el rodaje del filme, se mantuvo bastante ajeno a la popularidad que estaba alcanzando gracias a Gladiator, que por aquel entonces se proyectaba con éxito en todo el mundo.

En la entrevista que publica ¡HOLA!, Russell Crowe habla también del motivo que le impulsó a aceptar el papel en Proof of life, de este intenso año y de lo que ha significado para él el filme Gladiator. El actor pretende descansar para acometer con fuerza su próximo trabajo, A beautiful mind, que comenzará a rodar en marzo de 2001.


Una de las pasiones de Russell Crowe es el fútbol. En la imagen el actor durante un partido que disputó en Quito, donde rodó su última película junto a Meg Ryan, Proof of life

Un primer plano de Meg Ryan, actual pareja de Russell Crowe, durante el encuentro de fútbol

Prohibida su reproducción total o parcial. ©2006 Hola, S.A.